Cómo germinar semillas de marihuana de forma segura en Jiffy

¿Qué es un Jiffy?

Hay varias formas de germinar las semillas, algunas más seguras que otras, pero sin duda la preferida por muchos cultivadores son los Jiffy. Estos son unos discos de turba o de coco prensado, que hay en varios tamaños, los más comunes son de 33 mm y 41 mm y que se usan para distintas cosas dentro del cultivo, sobretodo para germinar semillas o para enraizar esquejes.

Cómo germinar semillas de marihuana de forma segura en jiffy por paso

  1. Llenar un recipiente con agua con una dosis baja de un estimulador de raíces.
  2. Dejar los jiffy en el recipiente para que absorban el agua. Serán necesarios uno 10-15 minutos para el siguiente paso.
  3. Sacar los jiffys ya hinchados del recipiente y apretarlos con mucho cuidado para escurrir el agua sobrante. Lo cogemos, rodeando con los dedos y la palma de la mano. Luego se colocan los dedos índices y corazón de la otra mano en la parte superior del Jiffy. Por último, se ejerce presión uniforme en los laterales y en la parte superior hasta quitar el agua sobrante. Algunos no recomiendan escurrir el agua con la mano, solo dejar que escurra por unas horas, pero si tienes cuidado y estás apurado es una opción.
  4. Colocar los jiffys ya hidratados en una bandeja con la cara abierta del jiffy mirando hacia arriba.
  5. Repasar los agujeros con algún pequeño cilindro (destornillador, lápiz u otro).
  6. Insertar cada una de las semillas en el agujero  sin que quede a más de 0,5 cm de la superficie.
  7. Tapar levemente con la turba apartada al repasar los agujeros.
  8. Dejar unos 3 a 5 días en lugar en el que no le llego luz directa o en la oscuridad hasta que veamos aparecer la semilla. En caso necesario re-hidratar. Una vez la planta ha desarrollado su primeras dos hojas podemos trasplantar a la maceta.

Ventajas de germinar las semillas en jiffy

  • Los jiffy suelen ser una forma sencilla para germinar semillas, especialmente para gestionar mejor el momento para pasarlas a la maceta.
  • La turba retiene mayor cantidad de agua que el papel, con lo que requiere de menos cuidados hasta su germinación.
  • Las plantas germinadas en jiffy pueden desarrollarse más antes de ponerlas en su maceta.
  • Según el punto anterior, también ahorramos espacio hasta alcanzar un mayor desarrollo de la planta.

Desventajas de germinar semillas en jiffy

  • Al ser turba prensada suelen ser algo sucios para trabajar con ellos.
  • Igual que en casos dónde se colocan las semillas directamente en el suelo, una vez colocadas en el jiffy es difícil saber el estado de germinación hasta que aparecen las raíces y la plántula.
  • Las semillas autoflorecientes pueden verse afectadas negativamente ya que la tela fina que recubre la turba puede suponerles un pequeño esfuerzo que no siempre toleran bien.

¿Te gustaron los Jiffy? ¡Aprovecha! regalamos un Jiffy por cada semilla de cannabis comprada en nuestra tienda, Por ejemplo si lleves unas semillas en formato de 3 unidades, te llevarás 3 Jiffy de regalo. Todas las semillas incluyen esta promoción y puedes comprarlas aquí.

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz