Regalaron Marihuana a los vacunados contra el Coronavirus en NY

Regalaron Marihuana

El pasado martes, defensores de la legalización de la marihuana regalaron marihuana en cigarrillos en Nueva York a todas las personas mayores de 21 años que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Literalmente, si has recibido tu vacuna de Pfizer o Moderna o la que sea y puedes mostrar tu tarjeta de vacunación hoy para demostrar que te la has puesto, entonces te vamos a dar un porro gratis”, dijo Todd Hinden, activista por la despenalización de la marihuana a EFE .

El hecho ocurrió el 20 de abril, día en que se celebra oficiosamente el día mundial de la marihuana, y que en Estados Unidos y otras partes del mundo se escribe como 4/20, un número que es sinónimo del cannabis.

Nueva York legalizó la marihuana para uso médico y recreativo el pasado 30 de marzo, después de años de discusiones en las cámaras legislativas.

Según las autoridades, la regularización de esta droga, que es legal en otros 14 estados y en Washington capital, podría generar 350 millones de dólares en impuestos anuales y crear entre 30,000 y 60,000 puestos de trabajo.

Con su legalización, también se quiere dar prioridad a las comunidad marginadas, que son las que más han sufrido la represión policial y judicial contra el uso de este estupefaciente.

“Este es un día histórico en Nueva York, uno en el que se corrigen los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión; en el que se abraza una industria que hará crecer la economía del ‘Empire State’ (Nueva York), y un día que da prioridad a las comunidades marginadas para que las que más han sufrido sean las primeras en cosechar los beneficios”, aseguró entonces el gobernador, Andrew Cuomo.

Fuentes: Forbes y Radio Futuro

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?