A Bruce Lee le gustaba el Hachís y las raíces del Cannabis

Operación Dragón, Puños de furia o Marlowe han demostrado que no era precisamente un atleta ‘volado’, sin embargo, pocos saben que a Bruce Lee le gustaba el hachís, y algo más.

Aquellos que vimos las películas del artista marcial nacido en California, Estados Unidos, en 1940, nos sorprendimos, sobre todo, por su velocidad para tirar puños y patadas.

El también actor, cineasta, filósofo y escritor de EE.UU de origen chino no parecía ser un volado como nosotros, a los que una mosca dormida se nos escapa.

Sin embargo, el libro “Tao de Bruce Lee”, cuenta que el atleta llegaba a un combate y empezaba a repartir porros, aunque su consumo personal favorito era el hachís y los brownies.

Bruce Lee también mordía las raíces del cannabis que creía que ayudaba a sus músculos para estar más relajados y fluidos en sus luchas.

Incluso, una vez muerto, la autopsia reveló una cantidad de hachís en el estómago, lo que hace prever que fue un verdadero consumidor hasta su final.

Algunas personas les gustaría argumentar que el hachís de alguna forma fue la razón de su muerte, pero en realidad esto no es cierto y no tiene sustento en absoluto.

Las causas de muerte de Bruce Lee son todavía un misterio, pero estarían relacionadas con una afección derivada de un edema cerebral que había sufrido semanas atrás.

Otra hipótesis que se analizó fue una fuerte reacción secundaria a un fármaco que le dieron por un dolor de cabeza.

Lo cierto es que Bruce Lee ingresó fallecido al hospital Queen Elizabeth y de nada sirvieron los masajes cardíacos ni las descargas eléctricas para reanimarlo.

Sabiendo que el propio Bruce Lee consumía el cannabis fresco esto podría darle una nueva perspectiva al hombre con los puños de hierro.

hachis

A Bruce Lee le gustaba el hachís, y lo usó hasta sus últimas horas

La historia del final comienza el 10 de mayo 1973, cuando Bruce Lee estaba trabajando en los Golden Harvest studio’s.

Lee y su equipo trabajaban en una nueva película, nada más y nada menos que ‘Operación Dragón’.

En un receso, Bruce fue al baño, pasaron 20 minutos y no regresaba, un amigo fue a buscarlo y lo encontró de rodillas en el suelo.

El actor le dijo que se le habían caído las lentes de contacto y estaba buscándolas.

De vuelta al estudio Bruce se mareó, estaba enfermo y su cuerpo empezó a mostrarlo, al comenzar a temblar.

De inmediato llegó su propio médico de cabecera el doctor Langford del Hospital Bautista y lo trasladaron a un centro de salud.

Lee tenía fiebre alta, estaba inconsciente y no respondía a nada.

Se le hizo un chequeo y se le encontró una inflamación en el cerebro, para lo cual le recetaron Manitol para disminuir el hinchazón.

También le encontraron una pequeña cantidad de hachís en su estómago.

Al día siguiente, el Dr.Langford preguntó si consumía drogas y el actor admitió que consumía hachís del Nepal y que incluso había masticado el día antes de caer inconsciente.

El doctor Bruce Langford le advirtió sobre el peligro de las drogas de Katmandú (Nepal).

Explicó que son muy peligrosas cuando son puras y le advirtió a Bruce que si seguía con el consumo de esa sustancia probablemente le costaría la vida.

Dos semanas después, el 25 de mayo, viajó a Estados Unidos para que lo examine el doctor Karpland.

Bruce pesaba 57 kilos, aunque el doctor Karpland le dijo que estaba en perfecto estado de salud.

El neurólogo doctor Reisbord examinó también al artista marcial concluyendo que sufría de convulsiones, pero de causa desconocida y le recetó Dilantin.

La conclusión final del doctor Reisbord también encontró a Bruce en buen estado de salud.

Raymond Chow, Bruce Lee y más hachís

El viernes 20 de julio Bruce tenía una cita en casa con el productor de cine y presentador hongkonés, Raymond Chow.

Iban a trabajar en los guiones de la película ‘El juego de la muerte’.

Bruce y Raymond fueron luego al apartamento de la actriz Betty Ting Pei para pedirle que desempeñase un papel en el film.

Pero todo cambió al atardecer, cuando Lee se quejó de tener un dolor de cabeza.

Fue ahí cuando Betty le dio uno de sus propios analgésicos (Equagesic), que le había prescrito su médico.

El actor y artista marcial fue a recostarse y unos 10 minutos después, Raymond Chow dejó el apartamento para encontrarse con otro actor, George Lazenby, en el Hotel Miramar.

A las nueve de la noche, Raymond llamó a Betty para averiguar dónde estaban y preguntar por qué no estaban en la reunión del hotel.

Betty explicó que ella había tratado de despertar a Bruce por lo menos dos veces, pero no le había respondido y Raymond fue al apartamento.

Bruce parecía dormir plácidamente, pero no pudieron despertarlo.

Fue ahí cuando Raymond decidió llamar al médico de Betty Ting Pei, el doctor Eugene Chu.

Tras 10 minutos donde el galeno tampoco pudo despertar a Bruce llamaron a una ambulancia para llevarlo al hospital.

Los médicos intentaron de todo, pero por desgracia no pudieron salvar la vida del magnífico Bruce Lee.

A las once de la noche, Raymond Chow dio la terrible y fatal noticia a la prensa. Bruce Lee había muerto.

La autopsia sobre sobre la causa de la muerte de Bruce Lee en el 3 de septiembre encontró una pequeña cantidad de cannabis en su estómago.

El 17 de septiembre Linda, su mujer, confirmó que Bruce usaba cannabis de vez en cuando pero Bruce no mostraba ningún signo de efectos secundarios.

La autopsia dio el veredicto final de la investigación el 24 de septiembre. La muerte de Bruce Lee fue una coincidencia de circunstancias desafortunadas.

Una reacción a los ingredientes del Equagesic, Doloxene y Dilantin, los analgésicos que utilizaba como medicamentos.

Un nivel muy bajo de grasa corporal, apenas el uno por ciento y una drástica pérdida de peso, su cuerpo oscilaba los 60 kilos

La muerte del ‘Dragón’ puede ser explicada por un combo de situaciones, lo que es seguro, es que en ninguna de esas razones entra su consumo de hachís.

¿Qué te parece que a Bruce Lee le gustaba el Hachís y la raíces del Cannabis?

Fuente: CNN y LaMarihuana.com

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

 🎁 ¡Avísale a tus amigos! 

Por tiempo limitado y hasta agotar stock acumula regalos por compras desde $1 (Moledor) hasta $149.000 (¡te llevarás todo!)

 
 

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?