Cómo acelerar el crecimiento de la Marihuana

No hay un producto en particular que te ayude a crecer la planta por arte de magia. Para acelerar el crecimiento de la marihuana, lo que puedes hacer es darle a su ambiente las mejores condiciones. La etapa de crecimiento en la marihuana es fundamental para tener una posterior floración con cogollos gordos, ya que si tus plantas no obtienen un óptimo desarrollo en ésta etapa, a la hora de la floración, posiblemente la planta detenga su crecimiento y florará con el tamaño que ha conseguido, variando si tu planta es Sativa o Indica. Si no sabes qué són las plantas sativas o indicas puedes verlo aquí.

¿Cómo acelerar el crecimiento de la marihuana? Estos son los factores

La temperatura

La temperatura ideal para que la planta pueda absorber la mayor cantidad de nutrientes debe ser de 25° C, en la etapa de día, mientras que en la etapa de noche, no debe ser inferior a los 16°. El crecimiento en la marihuana sucederá de igual forma con temperaturas más altas, o más bajas, pero estos son los parámetros óptimos para un adecuado crecimiento. Para medir esto puedes utilizar un termohigrómetro. Si la temperatura supera los 25° y tienes iluminación de haluro para el crecimiento, es recomendable utilizar un reflector Cooltube o Coolbox, según la potencia de la ampolleta y también te ayudar un extractores o ventilador si la temperatura exterior es menor.

La humedad

La humedad ideal debe ser del 50% a 70%, para saber esto necesitas sensores de humedad o también conocido como termohigrómetro. La humedad relativa en el aíre varía dependiendo de la temperatura del aíre, mientras más helado el aíre, menor será la cantidad de humedad que pueda retener, y mientras mayor temperatura del aíre, mayor cantidad de humedad podrá retener. Si tu humedad está por debajo de estos porcentajes es recomendable que la aumentes con un humidificador.

Tener en cuanta que esto es sólo en la etapa de crecimiento, ya que en floración estos niveles de humedad pueden generar hongos y otras enfermedades en las flores.

El Foto-periodo

El foto-periodo resulta importante, ya que es el tiempo donde la planta puede realizar la fotosíntesis, el foto periodo se debe adecuar dependiendo el tipo de planta cultivada, ya que variará mucho dependiendo si es automática, o regular/feminizada. Por lo tanto los periodos de luz para el crecimiento en las automáticas puede llegar a ser incluso de 24/0, y en regulares/feminizadas, de 18/6 para crecimiento, pudiendo variar según el tipo de planta, y lo que busque el cultivador, ya que cuando se cambia este periodo de luz, se motiva a la planta a florecer. Para automatizar estos fotosperiodos se recomienda un timer / temporizadores de 24 hrs al menos.

El Riego

El riego debe ser controlado lo máximo posible (niveles de PH, EC, y temperatura), ya que en él deben ir los nutrientes que se le entregarán a la planta, aparte de los que le entregará el sustrato, dependiendo de cual se utilice. Al regar hay que poner cuidado en la cantidad de agua, ya que un riego excesivo puede pudrir las raíces, y ahogar a la planta, hay que regar cuando la planta lo necesite, si los riegos están restringidos, el crecimiento también lo estará.

El Sustrato

El sustrato es donde la planta crecerá y ramificará sus raíces, es importante considerar bien el tamaño de la maceta que contendrá el sustrato, que no sea demasiado grande, para no tener que regar demás y no tener un sustrato que retenga demasiada humedad, que no será utilizada, y que no sea demasiado pequeño, o tendremos que realizar un trasplante para que la planta pueda seguir creciendo, pero esto significa un estrés para la planta, lo que puede traer otras repercusiones, por lo que el ideal sería que creciera de la forma más natural posible. Es recomendable tener macetas de 11 litros por el tamaño optimo que alcanza las plantas en los espacios interiores y un sustrato inicial que no sobrefertilice tu planta. La marca Bio Bizz recomienda el Sustrato Light Mix para esta etapa y luego fertilizar al gusto de tu planta.

Los Fertilizantes

Al fertilizar las plantas hay que conocer bien que estamos utilizando, no hay que sobre fertilizar, o podríamos incluso matar a las plantas, se debe buscar un fertilizante que sea idóneo para el sustrato utilizado, y para el tipo de planta que estamos cultivando, controlando el tipo de aplicación que tendrá, las dosis y el tiempo de aplicación. Nosotros, como growshop medicinal, estamos obligados y comprometidos con la salud de nuestros clientes, por lo que sólo vendemos y recomendamos fertilizantes orgánicos.

El Espacio

El espacio donde se emplazará el cultivo también sera determinante, si no es en exterior, se debe resguardar un espacio mínimo para que la planta pueda desarrollarse (esto dependerá del tipo de planta, ya que hay unas más grandes, anchas, o altas que otras), asegurando así la entrega de luz necesaria, y la renovación de aire, existen varias técnica para cultivar aprovechando los espacios en lugares reducidos, esto dependerá de lo que busque el cultivador. Para una planta autofloreciente o feminizada pequeña es mínimo tener un espacio / carpa de 40x40x120cm, pero nosotros recomendamos una carpa / indoor de 60x60x140cm, donde pueden crecer 4 plantas o una con la técnica Scrog u otra para aprovechar el espacio.

La Ventilación

La renovación del aire o ventilación es muy importante, o tendremos un aire viciado, que limitará el crecimiento de las plantas, el lugar del cultivo debe tener como mínimo una entrada de aire nuevo, una salida de aire, y un ventilador que mueva el aire por el cultivo, y que ayudará a criar plantas más grandes por la deshidratación que sufrirá por el viento, y tallos más fuertes. Así también se previene la aparición de enfermedades, como plagas y hongos.

Existen otras variables que pueden determinar el resultado del cultivo, como las plagas, o la poda, pero que no son cosas que todos deban controlar, hay que tener precaución de no introducir algún tipo de plaga por los ductos de aire, o cuando se revisa el cultivo, y si se va a realizar una poda, que sea lo más certera posible, ésta puede beneficiar el crecimiento, o lo puede limitar.

Es importante estudiar bien cada paso a realizar, y saber bien que se está haciendo, la práctica hace al maestro, les recomendamos informarse bien, y verán como va mejorando con el tiempo cada cultivo, y no darse por vencidos ante algún error, la perseverancia es la clave del éxito.

Si quieres simplificar tu elección de productos para tu cultivo, puedes elegir nuestros Packs Indoor HID Vitales  o Pack Indoor LED Vitales e iremos asesorando a medida que lo solicites y sea posible.

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz