Ancianos pueden beneficiarse del cannabis para diversos síntomas

Ancianos pueden beneficiarse del cannabis

Llegar a la tercera edad, puede conllevar a varios síntomas consecuencias del deterioro, como por ejemplo el dolor e insomnio. Sin embargo un estudio en Israel indicó que los ancianos pueden beneficiarse del cannabis para estos diversos síntomas.

¿Cómo fue el estudio que indica que los Ancianos pueden beneficiarse del cannabis?

En un estudio observacional, 184 pacientes mayores de 65 años mejoraron varios síntomas con un tratamiento con cannabis. Científicos de la Universidad Ben-Gurion del Néguev, Israel, presentaron los resultados de su estudio en el Journal of Clinical Medicine.

Los participantes fueron tratados entre abril de 2017 y octubre de 2018. Después de 6 meses, el 58% seguía consumiendo cannabis, el 64% eran mujeres y la edad media era de 81 años. El 34% informó eventos adversos, los más comunes de los cuales fueron mareos (12%) y somnolencia y fatiga (11%). De los encuestados, el 85% informó de algún grado de mejoría en su condición general, incluyendo dolor y problemas para dormir, que no podían ser tratados con medicamentos estándares.

Sus autores afirman que la precaución especial “está justificada en los adultos mayores debido a la polifarmacia, los cambios farmacocinéticos, el deterioro del sistema nervioso y el aumento del riesgo cardiovascular”.

 

Fuente: Abuhasira R, Ron A, Sikorin I, Novack V. Medical Cannabis for Older Patients-Treatment Protocol and Initial Results. J Clin Med. 2019;8(11).  

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?