Cannabis a la Constitución: Participa y Firma Aquí la Iniciativa

Cannabis a la Constitución

Bajo la consigna “¡Cannabis a la Constitución ahora!”, un conjunto de personalidades, organizaciones cannábicas y comunidades de pacientes y usuarios, presentaron este domingo 9 de enero en el Parque Almagro de Santiago, la Iniciativa Popular de Norma Constitucional. Ella está destinada a consagrar en la nueva carta fundamental el derecho al libre desarrollo de la personalidad, la soberanía personal y el bienestar.

“El Estado de Chile debe cumplir su deber esencial de servir a la persona humana, creando las condiciones sociales que nos permitan a todas las personas, sin discriminación alguna, progresar espiritual y materialmente al máximo de nuestras potencias y capacidades”, señaló la constituyente Manuela Royo.

El texto presentado es el fruto del trabajo conjunto de un grupo de abogadas, abogados, académicas y académicos, junto a representantes del activismo, la constituyente Manuela Royo, y la diputada electa, Ana María Gazmuri. La propuesta de articulado que se presentará ante la Convención Constitucional es fruto de un trabajo colectivo y fue redactada desde un enfoque de derechos.

Cientos de personas se reunieron para conocer y apoyar la iniciativa, contando con la participación de artistas populares que amenizaron el acto, junto con informarse de los detalles de la propuesta. La instancia fue un auténtico encuentro marcado por un tono festivo y familiar. Además, hubo una serie de stands, en los que varias de las organizaciones involucradas (más de 40), compartieron información y orientación a quienes asistieron.

La convencional Manuela Royo, junto a la diputada electa Ana María Gazmuri, reconocida activista por los derechos de los usuarios de cannabis, estuvieron presentes en el acto. Junto a ellas, asistieron también a apoyar la iniciativa la parlamentaria electa por el distrito 14 Camila Musante, la alcaldesa de Quilicura Paulina Bobadilla y los Cores Paola Chávez, de la Provincia Cordillera, Germán Arenas, de la Región de O’Higgins, y Manuel Lanas, de Valparaíso. Se hicieron también presentes las concejalas comunistas Virginia Palma, de Santiago y Daniela Cuevas, de Quilicura

Una vez presentado el articulado, se está a la espera de poder recolectar 15 mil firmas para que el texto sea discutido por la Convención Constituyente. Sin duda, los intereses de la extensa comunidad de pacientes y usuarios de cannabis y otras sustancias psicoactivas, concita un alto apoyo en la ciudadanía.

Actividades similares se han estado realizando durante estos días en diferentes ciudades de Chile, en lugares como Temuco, Copiapó, Antofagasta, Valparaíso y Arica.

¿Cómo participar en la Cannabis a la Constitución? ¡YA PUEDES HACERLO!

Una vez en línea, el trabajo que han desarrollado distintas organizaciones pro cannabis, necesita reunir 15 mil firmas para ser discutida por la Convención Constitucional. Aquí podrás leer todos los detalles y firmar, así estarás participando en que al fin nuestros derecho esté asegurado.

Leer y firmar aquí

Contamos con tu firma y apoyo.

Fuentes: lavozdelosquesobran.cl, elciudadano.cl y fundaciondaya.org

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

 ENVÍOS GRATIS 

Por compras desde $39.900 en toda la RM. Conoce las condiciones para Regiones pinchando aquí.

Además tenemos

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?