¿Cómo hacer esquejes de autoflorecientes?

esquejes de autoflorecientes

Se suele decir que los esquejes de autoflorecientes no son viables porque no enraízan. Pero el motivo es otro completamente diferente como veremos.

Un clon o esqueje es una copia idéntica de la planta a la que pertenece. Tendrá el mismo sabor, el mismo aroma, la misma potencia, el período de floración, etc.

Pero lo más importante en el caso que tratamos hoy, es que tendrá su misma edad genética. Pueden ser meses o incluso muchísimos años.

Es decir que si una autofloreciente tiene 3 semanas, sus esquejes tendrán una edad genética de 3 semanas. Porque antes de las 3 semanas, la planta apenas tendrá ramas que poder esquejar.

Por ello, si la planta comienza a florecer entre la tercera y la cuarta semana, el esqueje que hemos sacado en la tercera semana también comenzará a florecer.

En ese momento con el esqueje concentrando las energías en el inicio de la floración, tiene complicado dividirlas para al mismo tiempo generar raíces.

Y sin raíces el esqueje terminará muriendo. Recordemos que ni aún con el aporte de horas extras de luz conseguiremos revertir la floración de una variedad autofloreciente.

Podríamos por ejemplo hacer un esqueje de la punta apical cuando la planta cuente 4-5 nudos definidos, puede que a las dos semanas de la germinación. En este caso sí sería fácil que enraíce.

Pero estaremos sacrificando el principal brote de crecimiento, por lo que tendremos una planta que no crecerá en exceso. Que ya de por sí en ocasiones no es mucho.

Y por otro lado tendremos un esqueje enraizado que comenzará a florecer al mismo tiempo que su madre, es decir que apenas tendrá unos días de crecimiento.

También es posible hacer esquejes de autoflorecientes de períodos de crecimiento más largos. Existe alguna que no comienza a florecer hasta la quinta o sexta semana desde la germinación.

En caso que decidas hacer esquejes con autoflorecientes, estas son las variedades con periodos de crecimiento y floración más largo

-8%
-18%
$16990 $13990
-22%
-44%
-10%

En este caso los esquejes enraizados contarán al menos con 2-3 semanas por delante de crecimiento antes del comienzo de la floración.

¿Es útil sacar esquejes de autoflorecientes?

La respuesta es un rotundo NO. Lo que pueden llegar a producir estos esquejes de autoflorecientes, siempre será mucho menos de lo que produciría esa misma rama si no la hubiésemos sacado de la planta.

Las variedades autoflorecientes agradecen un crecimiento sin estrés que pueda frenar su desarrollo. Con un período de crecimiento tan corto y limitado, cualquier estrés repercutirá en su tamaño final. Y esto en su producción.

Es por ello que se recomienda usar desde el primer momento una gran maceta y evitar trasplantes, ya que es un factor de estrés que en este caso no interesa.

tampoco se recomienda realizar podas, ya que la planta empleará energías en recuperarse en lugar de emplearla para su crecimiento.

Si la altura fuese un problema, siempre es preferible realizar un guiado del brote apical antes que cortar cualquier rama.

Seguramente después de leer esto, querrás hacer esquejes solo con semillas de cannabis feminizadas. Puedes comprar de estas semillas de calidad garantizada aquí:

-23%
$29900 $22900
-6%
-14%
-19%
$25990 $20990
-15%
$12990 $10990
-20%

Feminizadas

Cheese X3 [Dinafem]

$24990 $19900
-22%
$31900 $24900
-15%
-33%
-27%
-40%
$23990 $14490
-8%

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?