¿Cómo preparar hachís?

hachis

La extracción de hachís es una técnica milenaria, en donde lo más probable, es que quien la realizó por primera vez no esperaba conseguir los resultados obtenidos. De seguro se encontraba manipulando las matas de cáñamo, cuando se vio en la necesidad de fregar las manos para desprender la gran cantidad de resina adherida a sus dedos, dando nacimiento a las Charas; traducido al español “hachís producido a mano“.

https://www.comocultivo.com/morfologia-y-fisiologia/diferencia-marihuana-hachis/

La técnica recién comentada sobrevive en los tiempos actuales, pero los estudios y la evolución de la práctica nos simplifican la vida y nos permiten la extracción de tricomas de alta calidad y en menor tiempo. Existen varias formas de extracción y producción de hachís sobre las cuales hablaremos más adelante, hoy por hoy, realizaremos este tutorial con una técnica para principiantes, para nada engorrosa y con muy buenos resultados.

TUTORIAL PARA PREPARAR HACHÍS

  • Secado / Selección.
  • Extracción de tricomas
  • Compresión

1.- Secado y Selección.

Luego de nuestra cosecha debemos determinar el rumbo de ella, sea cual sea el caso, debemos proceder a manicurar y a secar nuestra plantas a lo menos 3 meses. Una vez secado, tenemos que seleccionar qué parte será destinada a la elaboración de hachís. Las flores, por supuesto, son las partes de la planta más ricas en tricomas, pero son pocos los cultivadores que dejarán sus mejores cogollos para la elaboración de hachís. Por otro lado se prefiere ocupar las flores pequeñas, generalmente las inferiores, y las hojas resultantes de la manicura de las flores, también abundantes en tricomas.

gifit_1464803329395
Perderás menos tricomas si utilizas una tijera en punta, especial para podar

2.- Extracción de tricomas

Como bien se mencionaba al inicio de la entrada, existen muchas técnicas de extracción de tricomas. En este caso optaremos por la utilización de extracción de tricomas a través de un tamiz. El Secret Shaker, es un artilugio primordial para la extracción de glándulas en cultivos de poca producción. Básicamente es un cilindro de 8cm de diámetro compuesto con una malla de 150 micras, malla que a la vez divide en dos el artefacto; en la parte superior ponemos la materia vegetal y en la parte inferior caerá la resina.

Su utilización es bastante básica, en la parte superior es en donde introducimos las partes vegetales de las cuales extraeremos las glándulas, agitándola, pero sin abusar, para luego finalizar con la apertura de la cavidad inferior retirando nuestro producto. Ojo, no es necesaria la utilización de grinder aunque muchos sitios lo recomiendan, en lo particular solo aumenta la producción con el altísimo costo de bajar la calidad de esta.

gifit_1464803955895

3.- Compresión

Una vez logrado extraer el polvo, podemos manipularlo para generar pequeñas bolitas de hachís, cuando son cantidades, pequeñas basta con la yema de los dedos hasta generar una pequeña masa, similar a la plastilina.

gifit_1464805458866

Para Cantidades mas grandes debemos utilizar una técnica un poco más elaborada; la cual consiste básicamente en colocar el polen logrado sobre una hoja de periódico, empaquetandola, temperandola sobre alguna estufa y para finalizar, amasarla con alguna botella de vidrio.

gifit_1464805853780

Para finalizar, basta dejar el paquetito en el refrigerador, durante solo 1 minuto, para que se compacten los tricomas y voilà, está listo tu Hachís.

gifit_1464806166310

Espero les haya ayudado, y cualquier duda o consulta puedes la puedes dejar tu duda en los comentarios y será respondida a la brevedad.

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola. ¿Te gustaría comprar en nuestra tienda online cannabica?
Powered by