Estudio asocia el consumo de cannabis con la reducción de muerte prematura

Según una revisión realizada por Thomas M. Clark, presidente del Departamento de Biología de la Universidad de Indiana de South Bend, EE. UU., el consumo de cannabis está asociado a una reducción sustancial de las muertes prematuras en los Estados Unidos. Según su análisis el consumo de cannabis se asocia con una disminución de las tasas de obesidad, diabetes mellitus, mortalidad por lesiones cerebrales traumáticas, consumo de alcohol y medicamentos de prescripción, y muertes por accidente de tráfico y por sobredosis de opiáceos. Estos datos sugieren que el consumo de cannabis puede disminuir las muertes prematuras. Hasta la fecha, ningún estudio ha intentado estimar los impactos del uso de cannabis en la muerte prematura que incluyen efectos adversos y beneficiosos para la salud física. Se calcula que el uso de marihuana reduce las muertes prematuras por diabetes mellitus, cáncer y lesión cerebral traumática en 989 a 2.511 muertes por cada 1% de la población que usa Cannabis. Puesto que la revisión no fue sometida a análisis por otros científicos, los resultados y conclusiones tienen que ser verificados en investigaciones posteriores.

El autor del estudio afirma que el análisis “predice una estimación de entre 23.500 y 47.500 muertes prevenidas anualmente si la marihuana medicinal fuera legal en todo el país. Se demostraron otras causas potenciales más de reducción de la mortalidad debidas al consumo de cannabis, pero se excluyeron del análisis por falta de datos cuantitativos. Estas estimaciones subestiman sustancialmente el impacto real del consumo de cannabis en la muerte prematura”.

Ver Citas & Referencias bibliográficas

Clark TM. Cannabis use is associated with a substantial reduction in premature deaths in the United States. Indiana University South Bend.2017

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz