¿Cuándo cosechar la marihuana?

El punto más anhelado de todos, es el momento de la cosecha, momento por el cual has hecho todo este largo pero hermoso proceso, pero si eres cultivador novato te asaltarán varias dudas, entre las cuales una de las interrogantes más recurrentes, es el momento exacto de la cosecha.

En teoría hay dos metodos por los cuales podemos indentificar la madurez de la planta y así determinar el momento propicio para la cosecha.


Cosecha en función de los pistilos*

¿Qué son los pistilos?

Esta quizás es la forma más simple de cosechar a simple vista, ya que no es necesario ningún instrumento de medición. Consiste básicamente en buscar el color marrón en los pistilos de nuestra planta, una vez develado más del 50% de los pistilos marrones nos encontramos en un punto óptimo para el corte.

pistilos-2

– De un 50% hasta un 70% de pistilos marrones, nuestra planta nos entregará efectos psicoactivos, ideal para cultivadores de plantas sativas.

– Sobre un 80% de pistilos marrones, la planta nos proporcionará un efecto narcotico, entregando así el máximo provecho a una planta índica.

– Cosechar en función a los pistilos no siempre es buena idea, ya que algunas variables del clima, viento o sequedad pueden también entonar nuestra planta de pistilos marrones, aún no estando lista para la cosecha.

¿Qué piensas?

1 Comentario "¿Cuándo cosechar la marihuana?"

Infórmate de
Más fácil y rápido

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
wpDiscuz