Según un estudio donde se encuestó, por parte de la Universidad de Carolina del Este de EE.UU, a cientos de personas, indican que el cannabis puede usarse en disfunciones sexuales.
¿Cómo fue el estudio que indica que el cannabis puede usarse en disfunciones sexuales?
Los resultados de una encuesta con 811 participantes de edades comprendidas entre los 18 y los 85 años aportan «implicaciones para mejorar la calidad sexual». Los investigadores de Desarrollo Humano y Ciencias de la Familia de la Universidad de Carolina del Este en Greenville, EE.UU., escribieron que «las implicaciones de este estudio incluyen el posible uso del cannabis para tratar disfunciones sexuales, especialmente en las mujeres.»
La edad y el sexo no resultaron tener efectos significativos sobre el consumo de cannabis y el funcionamiento y la satisfacción sexuales. Más del 70% de los participantes declararon haber aumentado el deseo y la intensidad del orgasmo. Los participantes que declararon masturbarse indicaron que el cannabis aumentaba su placer durante la masturbación. Los participantes también afirmaron que el cannabis mejoraba su sentido del gusto y del tacto. «En general, los resultados indicaron que tanto los hombres como las mujeres percibían que el consumo de cannabis aumentaba su funcionamiento y satisfacción sexual, en particular el aumento del deseo y la intensidad del orgasmo.»