Se Aprueba el Cultivo de Cannabis Medicinal en indicación de Proyecto de Ley Anti Narco

se aprueba el Cultivo de Cannabis Medicinal

Hoy en la Comisión Mixta del Senado se aprueba el cultivo de cannabis medicinal con 7 votos contra 3. Así se repuso la indicación que resguarda a los y las usuarias medicinales de cannabis ante la persecución y la criminalización.

Esto luego de que el noviembre pasado fuese rechazada en el Senado algunas indicaciones que eran más permisivas, esta vez se insistió con la indicación más urgente y por perseverancia fue aprobada.

Ahora debe pasar a la votación en la sala del senado. Invitamos a todos los usuarios a twittear y escribirles a los senadores de sus distritos para que no vuelva a ser rechazado.

¿Cuál es la indicación que se Aprueba el Cultivo de Cannabis Medicinal

«Se entenderá justificado el cultivo de especies vegetales del género cannabis para la atención de un tratamiento médico, con la presentación de la receta extendida para ese efecto por un médico cirujano tratante. La que deberá indicar el diagnóstico de la enfermedad, su tratamiento y duración, además de la forma de administración del cannabis, la que no podrá ser mediante combustión. Será sancionado con la pena de presidio mayor en su grado mínimo quien falsifique maliciosamente haga uso de recetas falsas para justificar el cultivo de especies vegetales del género cannabis. Si se acreditare que dicha conducta tiene por objeto la comercialización de la droga o su facilitación a un tercero, la pena aumentará en un grado»

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?

COMOCULTIVO.COM TE REGALONEA

  • Si o si ganarás un premio.
  • Un juego por persona o Email.
  • El Premio llegará a su Email, asegúrate que sea correcto.
Pincha aquí para Girar
No mostrar más
Recordar después
No, gracias