¿Cómo elegir las semillas de marihuana?

Cuando nos adentramos en el mundo del cultivo asaltan varias dudas, entre la que más destaca, es elegir la semilla de marihuana, bien, por supuesto, no se puede cultivar marihuana sin la planta, y una de las mejores formas de conseguir esta es a través de semillas. Siempre y cuando no infrinjas la ley al tener una.

Hay que entender que cada semilla tiene sus ventajas, con lo cual destacan en el mercado, por lo tanto es clave saber qué es lo que buscamos en nuestra planta, si queremos algo con efectos  medicinales, recreativos, si buscamos producción rápida o lenta, aquí tú decides cuales son tus prioridades, y que condiciones tenemos para el desarrollo óptimo de nuestra planta.

Esta entrada poco y nada dirá en relación a la germinacion de semillas de marihuana, puedes seguir el previo enlace para más información.

Categorización para elegir la semilla de marihuana

Para poder orientarte en la elección de la semilla de cannabis que mejor se adapte a tus necesidades debemos primero conocer la categorización de cada semilla de Marihuana.

  • Regulares: Son aquellas semillas sin alteración alguna de su condición sexual, pueden brotar tanto plantas macho como hembras, son recomendadas para creación de una planta madre.
  • Feminizadas: Son aquellas semillas que han sido intervenidas ya sea por el hombre o por la naturaleza, de tal forma que la garantía que de aquella semilla salga una planta hembra es muy cercana al 100%.
  • Autoflorecientes: Son aquellas semillas intervenidas con un porcentaje de plantas Rudilaris, la cual es indiferente a los cambios de ciclo de luz para entrar a floración, ciclo que por lo demás es bastante reducido en comparación a una semilla regular y/o feminizada. Cabe destacar que esta categoría es propia ademas de plantas feminizadas.

Cómo elegir la semilla de marihuana en función de tus necesidades

749-cannabis-sativa-o-indica-00 (1)

Elegir la semilla de marihuanan en función de su apariencia

Índica: Son plantas mas pequeñas y robustas, sus flores tienden a crecer juntas, en racimos y grupos densos en los espacios internodales, son de hojas más grandes y anchas y su ciclo de floración es más corto que el de una planta sativa, por lo general bordea los 45/65 días.

Sativa: Son plantas altas y esbeltas , sus flores tienden a crecer por las ramas en lugar de los nodos, son de hojas largas y delgadas, el ciclo de floración de estas plantas es un poco más extenso que el de una planta índica, bordeando por lo general los 60/90 dias.

Rudelaris:  Con un patrón de crecimiento robusto y peludo que produce follajes anchos que se expresan en un tono verde claro. Los brotes de la planta ruderalis tienden a ser pequeños y con tallos relativamente gruesos.

Entendiendo la categorización de las semillas de cannabis podemos ya, hacer algún tipo de discernimiento en cuanto a nuestras expectativas.

Elegir la semilla de marihuana en función a sus efectos

height
Si buscamos efectos de relajación ideal es una planta de base índica, ya que su efecto psicoactivo es narcótico ideal para personas con problemas de sueño.

Por otro lado si lo que buscamos es encontrarnos más activos y alerta a lo que acontece a nuestro alrededor, la recomendación será sin dudas una planta de base sativa, ya que este tipo de plantas produce un efecto psicoativo de euforia y energía.

Los efectos de la marihuana ruderalis se minimizan por tener poco THC. A pesar de esto, la estabilidad y el corto ciclo de vida hacen versátil y atractiva la ruderalis para los criadores que quieren aprovechar su rasgo autofloreciente. Genes Ruderalis ofrecen la posibilidad a los criadores de crear híbridos autoflorecientes con la cosecha avanzada y con el perfil de sabores de su socio de genética.

Elegir la semilla de marihuana en función a su ciclo de floración.flowering

Todos buscamos un ciclo de floración corto, esto nos lo ofrecen las plantas Índicas, como ya mencionábamos su ciclo de floración es de 45 a 65 días, entregándonos en poco tiempo una buena cosecha.
Sin embargo las mejores cosechas, más abundantes, nos las entregan lamentablemente aquellas plantas con un ciclo de floración más largo, es el caso de las plantas sativas, las cuales presentan un ciclo de de 60 a 90 días, por lo que nos demoraremos un poco más en cosechar. Cabe mencionar que si lo tuyo no es la paciencia siempre puedes  optar a una planta de categoría Autofloreciente las cuales suelen ser más rápidas que cualquier semilla regular o feminizada.

En el caso de la Ruderalis, su ciclo de floración que es inducido en función de su madurez en lugar de ser activado por el fotoperiodo como las otras variedades índica y sativa. Los modernos híbridos ruderalis por lo general comienzan a florecer entre 21 y 30 días después de que las semillas han sido plantadas, independientemente del ciclo de la luz. Esta es la razón por lo que la mayoría de los híbridos ruderalis se atribuyen como “cepas autoflorecientes”.

Elegir la semilla de marihuana en función al tamaño.

height
Si dispones de una carpa indoor, la opción será una planta índica ya que esta planta presenta menos altura por lo cual podrás manipularla correctamente en espacios mas reducidos.- Si por otro lado no te importa mucho la altura y puedes plantar en exterior, una planta sativa crecerá alcanzando una altura de hasta 2,5 metros teniendo mucho mayor espacio para sus futuras flores y posterior cosecha.

La Ruderalis es pequeña sobre todo si la comparamos con sus pares de Sativa e Índica. Por lo general miden entre 40 a 70 cm. (1 y 2.5 pies) de altura en la cosecha.

Este artículo no se habla de las marcas de bancos de semillas para elegir la semilla de marihuana ya que al igual que la ropa en muchas ocasiones se paga la marca, no significando o siendo sinónimo siempre de la mejor calidad. Por eso te recomendamos comprar en lugares de prestigio, ya que están muchos están vendiendo semillas de cannabis de 3° selección o simplemente ni siquiera son de cannabis.

Compra semillas de cannabis con seguridad en nuestro GrowShop Medicinal Online. Que además vienen con Jiffy’s de regalo y asesoramiento en el Whatsapp +569 714 10105 por cada compra.

¿Qué piensas?

2 Comentarios "¿Cómo elegir las semillas de marihuana?"

Infórmate de
Más fácil y rápido

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más votados
Suscriptor
1 año 4 meses atrás

Muy interesante , quisiera saber en relación a estos tipos de semillas , cuALES tienen más CBD y THC

wpDiscuz