Un estudio muestra como la alimentación de gallinas ponedoras de granja con semillas de cáñamo proporciona un enriquecimiento adicional de Omega-3 a los huevos.
Agregar semillas de cannabis a la alimentación del pollo puede ser una buena forma de enriquecer sus huevos, según un estudio realizado en Alemania. Aunque los granjeros a menudo le dan a las gallinas semillas de lino o chía, que también son ricas en ácidos grasos omega-3, las semillas de cáñamo se usan raramente.
Los investigadores del Instituto Federal de Investigación para la Salud Animal querían saber si las semillas de cannabis podrían usarse como un aditivo alimentario alternativo. La investigación publicada en el Journal of Consumer Protection and Food Safety indica que la alimentación con semillas de cannabis puede proporcionar «el enriquecimiento de la yema en los huevos».
La masa de las semillas de cáñamo, que es un subproducto obtenido después del prensado de semillas para extraer el aceite, se comparó con las semilla de colza y de linaza, popular entre los productores de huevos alemanes. Los niveles de THC y CBD en esta masa estaban por debajo del 0.005%.
«La inclusión de productos de cannabis en la dieta de las gallinas ponedoras no tiene un impacto negativo en el rendimiento de las gallinas ponedoras y conduce al enriquecimiento de ácidos grasos omega-3 en el contenido de los huevos».
Las semillas de cannabis son mejores para las gallinas ponedoras que otras semillas
En el estudio, los pollos alimentados con semillas de cannabis tuvieron el mayor peso del huevo. Sus yemas eran más ricas en grasas omega-3 que las yemas de pollos del grupo que comen semillas de colza.
Por lo tanto, la masa de semillas de cáñamo para los animales de granja puede ser una buena forma de utilizar los desechos generados en la producción de aceite de semilla de cáñamo. Desafortunadamente, las regulaciones en muchos países no permiten el uso de cannabis en los piensos para animales de granja, citando la falta de investigación sobre su seguridad.
Se sabe que las semillas de cannabis pertenecen al grupo «súper alimento» porque contienen la proporción ideal de omega-6 a omega-3 y contienen 10 aminoácidos. También son ricos en vitaminas y minerales. La mayoría de los polacos consumen demasiada omega-6 en relación con los omega-3, por eso las semillas de cáñamo son un producto ideal para enriquecer la dieta.
Fuente: FAKTY KONOPNE