Justicia pidió explicaciones a la PDI por allanamiento ilegal por Marihuana

Luego de que se violaran los derechos de la Akis Angélica Arredondo González por un allanamiento ilegal por marihuana e incautación de especies sin orden judicial entre otros por parte de la Policia de Investigaciones de Arica, por lo que se prensetó un Recurso de Amparo a favor de la ciudadana.

La Corte de Apelaciones de Arica acogió a trámite a pocos minutos de ser presentado Recurso de Amparo en favor de la ciudadana Akis Arredondo usuaria medicinal de cannabis.

15349791_722811141208717_7701533808725975821_n

Después de esta primera etapa se espera que la Corte solicite informe a la PDI, dependiendo de aquello se podría determinar la responsabilidad de la policía, pudiendo remitirse el caso a la Fiscalía para perseguir el eventual delito de la PDI. Es un asunto grave y se espera prioridad en la Corte.

Respecto al uso medicinal de la cannabis, la Dra. Daniela Camponovo, Psiquiatra Infantil y Pdta. de la ONG Latinoamérica Reforma, manifestó que: “Las personas están usando la cannabis medicinalmente. El gobierno regula el acceso de los usuarios medicinales mediante receta médica, sin embargo, los usuarios medicinales no tienen como comprar esas recetas, entonces, la opción legal, es que los usuarios medicinales, autocultiven”.

Audio de las declaraciones de la Dra. Daniela Camponovo.

La cultivadora medicinal Akis Arredondo, mientras presentaba el recurso de Amparo manifestó: “Estoy en la corte de apelaciones de Arica para presentar este recurso de amparo por que fueron violados mis derechos, me allanaron sin orden judicial e incautaron parte de mis cosas.
Estuvo malo el procedimiento que realizó la PDI, este martes 6 espero tener buena respuesta de parte de la Corte, en caso de lo contrario tengo el apoyo incondicional de la fundación Latinoamérica Reforma para ir a la Corte Suprema.
Creo que deben perseguir el narco tráfico y no a los autocultivadores medicinales”.

Escucha los comentarios de Akis Arrendondo en el siguiente audio.

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz