La Cannabis alivió a un 71% pacientes con cáncer según nuevo estudio

La Cannabis alivió

Un nuevo estudio ha concluido que La Cannabis alivió a un 71% pacientes con cáncer ginecológico. A los que se les recetó cannabis reportaron mejoría en síntomas.

En un estudio que se ha realizado en Estados Unidos con cuarenta y cinco pacientes que sufren de un cáncer ginecológico y que se les recetó cannabis medicinal para paliar los síntomas de la enfermedad, ha encontrado que un 71% de ellos reportó mejoras en algunos de sus síntomas.

El Estudio donde La Cannabis alivió a un 71% pacientes con cáncer

El nuevo estudio que ha visto la luz fue publicado en el Gynecologic Oncology Report . Los investigadores calcularon las estadísticas descriptivas, utilizaron la historia clínica electrónica para la consulta de la formulación prescrita, los patrones de uso, la duración del uso, el alivio de los síntomas y el perfil de efectos secundarios. La investigación, se realizó durante un período de tiempo que fue desde uno a veinticinco meses según los pacientes.
A más de la mitad de los pacientes, un 55% de ellos exactamente, se les prescribió formulaciones con proporciones de 1 a 1  de THC:CBD. El uso de estas formulaciones de cannabis para los pacientes y que en una mayoría eran mujeres (70% ). Estas productos su consumo o uso era inhalado o sublingual, muchas de las se usaron las dos formulas de toma.

Las personas que sufren de esta enfermedad a menudo “suelen sufrir náuseas, vómitos, dolores, anorexia y fatiga relacionados con la terapia del cáncer o con su propio cáncer, que pueden ser tratados con cannabis medicinal o cannabinoides sintéticos”, dicen los investigadores del estudio.

Concretamente, la investigación dice que el 56% de estas personas utilizaban el cannabis para combatir el dolor, otro 47% de ellas para paliar las náuseas/vómitos, un 33%  de los pacientes para la anorexia y otro 27% para ayudar contra el insomnio.

Entre los pacientes un 89% ya estaba siendo tratado con quimioterapia y de ellos, el 56%  estaba en la etapa o tratamiento primario. Más de un 70% reportó mejora con la mejora de vómitos o nauseas y en comparación con el 36% que lo utilizó para aliviar el dolor. De los 41 pacientes con información de seguimiento, el 71% encontró que el cannabis medicinal mejoraba por lo menos un síntoma.

“En los pacientes con cáncer cuyo dolor está mal controlado por los opioides, la adición de compuestos que contienen THC: CBD y nabiximols (sativex) mejora las puntuaciones de dolor en comparación con el placebo en algunos estudios, pero no en todos”, dicen los autores del estudio. Los efectos secundarios que producen los cannabinoides , como podría ser la somnolencia, algunos mareos, confusión y náuseas, también deben tenerse en cuenta, añaden.

El 71% de los participantes de la investigación en el estudio informaron que el uso de cannabis dio como resultado una mejora al menos en alguno de sus síntomas. Además de que la Cannabis alivió a los pacientes, dijeron también que habían sentido “efectos secundarios mínimos relacionados con el tratamiento”. El estudio también reportó que solo un 15% de los pacientes que participaron en la investigación abandonaron el uso de cannabis debido a sus efectos secundarios y anteriormente relatados.

“Estos datos pueden resultar útiles para asesorar a los pacientes con cáncer ginecológico sobre la eficacia y los efectos secundarios del cannabis medicinal”, dicen los investigadores.

El estudio concluye

“Entre una pequeña muestra de pacientes con cáncer ginecológico a las que se prescribió cannabis medicinal para el manejo de los síntomas, el seguimiento auto informado indicó alivio de los síntomas para la mayoría de las pacientes y efectos secundarios mínimos relacionados con la terapia. Estos datos pueden resultar útiles para asesorar a los pacientes con cáncer ginecológico sobre la eficacia y los efectos secundarios del cannabis medicinal.

El cannabis es muy usado por pacientes que sufren de cáncer y se señala que “mejorar la educación del paciente y del proveedor podría ayudar a aumentar su uso para el manejo de los síntomas a lo largo de la enfermedad.”

Según la Sociedad Canadiense del Cáncer , “El cannabis, los medicamentos que contienen cannabinoides o ambos pueden ayudarlo a relajarse y hacer que se sienta bien. Pero los estudios sobre la eficacia del cannabis han arrojado resultados diferentes”

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?