La marihuana es más segura que la Aspirina según estudio científico

la marihuana es más segura

La marihuana es más segura que la Aspirina y se puede tomar durante más tiempo sin efectos secundarios graves.

Esto y otras cosas interesantes se pueden aprender del libro, “La ciencia de la marihuana” por el Dr. Leslie L. Iversen del Departamento de Farmacología de la Universidad de Oxford. Refuta muchos mitos en torno a la marihuana , que no son compatibles con la investigación, como la fuerte adicción, un vinculo con la enfermedad mental o la infertilidad.

¿Cómo la marihuana es más segura que la Aspirina?

Sus estudios demostraron que el ingrediente psicoactivo de la marihuana, el tetrahidrocannabinol (THC), tiene un gran potencial, y puede servir como un fármaco seguro y eficaz para el tratamiento del dolor severo o el SIDA . Se cree que este es un fármaco seguro, cuya utilización no conduce al cáncer, daño cerebral o enfermedad mental.

   “La marihuana no causa daños estructurales en el cerebro, no hay evidencia de daño cognitivo a largo plazo después de la interrupción del fármaco.” Dice Leslie Iversen.

El autor del libro también confirma que nadie ha muerto nunca de una sobredosis de marihuana, y que se utiliza desde hace miles de años . Incluso fármacos aparentemente inofensivos tales como la aspirina y sus compuestos anti-inflamatorios no son seguros.

 “Miles de personas mueren cada año debido a la tendencia a causar sangrado estomacal.”

El THC también tiene 20 veces mayor potencial antiinflamatorio que la aspirina y 2 veces el poder de la hidrocortisona. Muchos estudios apoyan la seguridad y la eficacia de la marihuana con fines médicos. Ha llegado el momento de no negar la marihuana y permitir su uso para fines médicos.

En el libro La Ciencia de la Marihuana, Leslie Iversen explica los notables avances que se han hecho en la investigación científica sobre el cannabis con el descubrimiento de receptores específicos y la existencia de sustancias parecidas al cannabis de origen natural en el cerebro. El Dr. Iversen proporciona una evaluación objetiva y actualizada de las bases científicas para el uso médico del cannabis y los riesgos que esto puede acarrear. El uso recreativo de la droga y cómo afecta a los usuarios se describe junto con algunas predicciones sobre cómo las actitudes ante el cannabis pueden cambiar en el futuro.

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz