¿Por qué la marihuana te deja los ojos rojos?

Uno de los efectos más evidentes y que más nos delatan el haber consumido marihuana, son los ojos rojos, ese el color rojo intenso que muchas veces está en nuestra iris. Por lo que de seguro es una pregunta que te asalta con frecuencia.

Ojos rojos, ¿favorable?

El mismo efecto que nos tiñe rojo el ojo es aquel que nos sirve para el tratamiento de glaucoma, ¿a qué nos referimos?, pues, el efecto dilatador del THC, el cual ayuda a bajar la presión, por lo consiguiente disminuye también la presión ocular.

La dilatación de los vasos sanguíneos del ojo, producen una suerte de contraste con el iris, evidenciando el consumo de cannabis. La buena noticia es que es muy favorable para aquellas personas que sufren de presión alta, o cáncer ocular, ya que la vasodilatación disminuye la presión que ejerce nuestro flujo sanguíneo.

8396138755_b4f2bff752_o
Otras variables que nos enrojecen los ojos

  • Humo: El contacto del globo ocular con altas concentraciones de humo, (no necesariamente de cannabis), irrita el ojo produciendo enrojecimiento, tanto o más visible que el producido por la dilatación de los vasos sanguíneos.
  • Deshidratación: El consumo de marihuana produce un grado leve de deshidratación en nuestro organismo, ya que mediante el agua es como nuestro cuerpo trata de eliminar el THC. Por lo consiguiente la lubricación del ojo disminuye, produciendo irritación y por ende nuestros ojos se pondrán rojos.

Mira los trucos para eliminar los ojos rojos

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz