Tras la legalización de la cannabis disminuyeron las muertes por accidentes de tráfico en Nevada, EEUU

legalización de la cannabis

Al contrario de la retórica prohibicionista, las muertes por accidentes de tráfico en Nevada cayeron más del 10% en el primer año después de la legalización de la cannabis.

Tras la legalización de la cannabis disminuyeron las muertes por accidentes de tráfico en Nevada

De acuerdo a datos recopilados y publicados por el Departamento de Seguridad Pública de Nevada , 277 personas murieron en accidentes automovilísticos entre julio de 2017 y mayo de 2018, esto es en los primeros 11 meses de marihuana recreativa legal en el estado. Esto representa una disminución del 10.6% con respecto al mismo período del año anterior; 310 personas murieron en accidentes de tráfico entre julio de 2016 y mayo de 2017. Así lo publicó el medio de noticias MyNews4.com

El cannabis se legalizó oficialmente en Nevada el 1 de enero de 2017. Las ventas legales de marihuana comenzaron medio año después, el 1 de julio. La ley permite que cualquier persona mayor de 21 años posea marihuana y pueda comprarla en un establecimiento minorista autorizado.

Una de las preocupaciones de los opositores a la marihuana recreativa era que las muertes por tráfico y las detenciones por DUI aumentarían con la legalización de la cannabis.

En Nevada, se considera que tiene están bajo la influencia de la marihuana si tiene más de 2 nanogramos de THC activo en su sistema.

Todo esto debería ser considerado por el gobierno para el proyecto desea implementar el narcotest para conductores en Chile, lo que al parecer indica que los accidentes de tráfico no tienen mucho que ver con el consumo de cannabis.

Según el Departamento de Impuestos de Nevada , hubo más de $ 41 millones en ventas legales de marihuana y sus productos en el mes de marzo, lo que supera fácilmente el récord mensual anterior que estaba en $ 35.8 millones y que fue establecido en el mes de diciembre.

Fuente: MyNews4.com

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz