¿Qué son los tricomas?

Los tricomas son glándulas de resina que se encuentran en las hojas, tallos y mayormente en las flores de la planta.

tricoma grande
Tricoma planta marihuana

Estos no son exclusivos de la planta de cannabis, ya que la mayoría las plantas presentan tricomas, y se utilizan para la protección y producción de diferentes sustancias químicas.

  • Tricomas Tectores: Son los encargados de defender la planta de ataques de insectos, como también retener humedad entra la epidermis (superficie de la planta) y el tricoma, generando así un microclima propio de ella en ese sector.
  • Tricomas Secretores: Su función radica básicamente en la producción y almacenamiento de sustancias químicas producidas por la planta ademas los tricomas de la planta de marihuana almacena químicos únicos, conocidos como terpenos y otros como cannabinoides, estos últimos, destacan dos:1) THC: Supone de un 12 a un 25% de los cannabinoides totales. ¿Qué es el THC?
    2) CBD: Supone desde 1% a un 4% de los cannabinoides totales. ¿Qué es el CBD?

Los porcentajes anteriores están siendo fuertemente modificados gracias a la cruzas entre cepas con altos contenidos de CBD, por lo que actualmente hay cepas que tienen tanto CBD como THC. Son las popularmente conocidas como semillas medicinales altas en CBD.

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

 ENVÍOS GRATIS 

Por compras desde $40.000 en toda la RM. Conoce las condiciones para Regiones pinchando aquí.

Además tenemos

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?