¿Cómo reciclar sustrato para cultivar Marihuana?

Siendo consecuentes con nuestra visión de que debemos mejorar nuestros tutoriales para lograr un cultivo sostenible, decidimos publicar este articulo sobre como reciclar nuestro sustrato (el suelo para plantar nuestra cannabis).

Actualmente tenemos sustratos de alta calidad que fácilmente nos podrán servir para reutilizarlo en varios cultivos, simplemente tenemos que seguir unos sencillos pasos, y digo sencillos para no espantar aquellas personas que por comodidad prefieren deshacerse del sustrato que utilizaron para comprar uno nuevo. Sin embargo hay otros cultivadores que les cuesta comprar este importante elemento, ya sea por temas económicos o simplemente encontrarlo. Este articulo está especialmente dedicado a ellos.

Antes de ver esto, te aconsejamos ser muy cuidadoso si tuviste alguna plaga en tu cultivo anterior, por lo tanto debes prestar especial atención al primer paso.

Los pasos para reciclar sustrato para cultivar marihuana

  1. Una vez que se haya cosechado la planta, por lo tanto desocupado tu sustrato debemos retirar los primeros 2-3 centímetros los cuales podrían contener huevos, larvas u otros organismos ideceados para un próximo cultivo. En caso que hayas tenido alguna plaga, es mejor no reciclar el sustrato.
  2. Antes de podar completamente la planta al cosechar, debemos tener la precaución de dejar un poco de tallo, lo suficiente para poder tomarlo firmemente, tirar hacía arriba y así dejar el menor número de raíces en el sustrato. De esta manera el paso 3 será mucho más fácil.
  3. Vaciar el contenedor en un lugar preferiblemente cálido. Si no es mucha cantidad de sustrato debemos terminar de remover todas las raíces que podrían haber quedado. Cuando son muchos los litros de sustrato un rastrillo nos podrá facilitar este paso.
  4. Ahora hay que nutrir el sustrato1. En esta labor debemos priorizar el valor de EC según la etapa en la que utilizaremos el sustrato para nuestra planta, ya que a veces podríamos necesitar el sustrato para un trasplante con algunas semanas ya de crecimiento.
  5. Una vez que el sustrato este con nutrientes añadidos, hay que mover y humedecer, solo humedecer.
  6. Finalmente debemos dejarlo reposar por una semana aproximadamente y tendremos un sustrato tan bueno como el inicial.

1El sustrato luego de un cultivo y sobre todo luego de un lavado de raíces (recomendado para una cosecha de mejor calidad) sus nutrientes muchas veces desaparecen, por lo tanto hay que volver a fertilizar la tierra. Para eso hay varios productos que nos pueden permitir volver a nutrir nuestro sustrato, ya sea por ejemplo en una etapa de crecimiento, floración, etc.

 

¿No puedes reciclar? Puedes comprar estos sustratos orgánicos

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

 🎁 ¡Feliz 4:20! 🌱 

Solo por HOY acumula regalos desde compras por $1 hasta $149.000.

 
 

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?