El pasado martes, defensores de la legalización de la marihuana regalaron marihuana en cigarrillos en Nueva York a todas las personas mayores de 21 años que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
“Literalmente, si has recibido tu vacuna de Pfizer o Moderna o la que sea y puedes mostrar tu tarjeta de vacunación hoy para demostrar que te la has puesto, entonces te vamos a dar un porro gratis”, dijo Todd Hinden, activista por la despenalización de la marihuana a EFE .
El hecho ocurrió el 20 de abril, día en que se celebra oficiosamente el día mundial de la marihuana, y que en Estados Unidos y otras partes del mundo se escribe como 4/20, un número que es sinónimo del cannabis.
Activists in Washington DC staged a ‘Joints for Jabs’ campaign to encourage residents to get vaccinated and lobby their council members to reform the city’s marijuana laws https://t.co/6c5NPM89mC pic.twitter.com/LXjLe05ssk
— Reuters (@Reuters) April 21, 2021
¿Por qué Regalaron Marihuana en Nueva York sin problemas legales?
Nueva York legalizó la marihuana para uso médico y recreativo el pasado 30 de marzo, después de años de discusiones en las cámaras legislativas.
Según las autoridades, la regularización de esta droga, que es legal en otros 14 estados y en Washington capital, podría generar 350 millones de dólares en impuestos anuales y crear entre 30,000 y 60,000 puestos de trabajo.
Con su legalización, también se quiere dar prioridad a las comunidad marginadas, que son las que más han sufrido la represión policial y judicial contra el uso de este estupefaciente.
“Este es un día histórico en Nueva York, uno en el que se corrigen los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión; en el que se abraza una industria que hará crecer la economía del ‘Empire State’ (Nueva York), y un día que da prioridad a las comunidades marginadas para que las que más han sufrido sean las primeras en cosechar los beneficios”, aseguró entonces el gobernador, Andrew Cuomo.
Fuentes: Forbes y Radio Futuro