¡Repudio! Robaron su Cannabis y él la utilizaba para su Epilepsia

Se trata de un usuario de 18 años a quien robaron su cannabis, él mantenía cinco plantas de marihuana medicinal, ya que padece epilepsia refractaria, una patología neurológica que provoca convulsiones.

La Fundación Daya en Chillán denunció hoy este hecho. Publicaron en redes sociales que robaron su cannabis sativa, lo que afectará directamente su tratamiento.

Desconocidos ingresaron durante la tarde de ayer a su domicilio y sacaron las plantas de raíz desde unos maceteros que estaban en el segundo piso de la vivienda.

El hecho provocó indignación entre los miembros de la organización, quienes lamentaron la situación.

“Antes de usar cannabis tomaba muchos anticonvulsionantes, vivía con muchas crisis, los padres tenían que ir al hospital prácticamente a reanimación. La cannabis le cambió la vida y hoy está destruido, porque él encontró en la planta su real felicidad y cambio. Esta gente va y arrebata su cannabis que aún no estaba lista, recién en abril puedes conseguir la cosecha”, detalló el presidente de la organización, José Burdiles a LaDiscusión.cl

La familia del joven está afectada con el robo, ya que su hijo había progresado con el tratamiento y temen que vuelva a sufrir las crisis que vivía en el pasado.

«Su hijo se descompensó y tiene miedo de volver al hospital. Los usuarios de Daya nos sentimos vulnerables, porque hoy esta gente sin escrúpulos se mete a tu casa y no puedes denunciar en la PDI ni en Carabineros,  porque nos tratan como delincuentes, cuando lo único que buscamos es la felicidad de nuestros hijos. Decidimos no quedarnos callados, porque si tenemos que llegar hasta la Presidenta de la República lo vamos hacer», sostuvo.

No es primera vez que un usuario de marihuana medicinal sufre con vandalismos de este tipo. El año pasado una madre también se vio afectada por la pérdida de su tratamiento ya que también robaron su cannabis medicinal.

«Afectó a un niño que se encontraba postrado y con retardo mental, que prácticamente tiene su propio hospital en su casa. La mamá sufrió dos veces un robo. Ella logró que el menor no hiciera convulsiones, además de bajarle la dosis de los sedantes, el  hijo logró conectarse», indicó.

Ayúdanos a difundir esta injusticia, para generar conciencia en los amigos de lo ajeno, para que piensen dos veces antes de robar la medicina. Por otra parte nos gustaría ubicar a la persona afectada para hacer una donación para sus nuevas plantas.

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?