Cómo hacer Té de marihuana con jengibre para el resfriado y gripe

Las infusiones de té e infusiones de hierbas pueden proporcionar una agradable sensación de alivio, calmante y reconfortante, de los síntomas del resfriado y la tos, y cuando se añaden extracciones de cannabis, pueden representar una ayuda extra en la lucha contra la inflamación y el dolor, por eso un té de marihuana con jengibre será muy beneficioso para el resfriado.

Hay varias maneras de hacer el té de cannabis, pero la idea general es asegurarse de que se utiliza por lo menos algo de grasa o aceite, con el fin de permitir que los cannabinoides se disuelvan y se infundan por toda la mezcla, aportando sus efectos anti-inflamatorios y aliviadores del dolor. El agua caliente por sí solo no disolverá los cannabinoides. Por lo tanto, hacer un poco de mantequilla de cannabis o leche infundida de cannabis y añadírselo a una infusión de agua caliente dará mejores resultados.

Por otra parte el jengibre cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados, gripes y tos con flemas. Al ser rico en nutrientes como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C, el jengibre también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para combatir los virus y bacterias que pueden invadir nuestro cuerpo y afectar nuestra salud.

Una buena taza de té de  marihuana con jengibre caliente puede ayudar a controlar la tos fuerte, eliminar la mucosidad bronquial, lo que disminuye las molestias causadas por las gripes y los resfriados.

Para que no te sorprendas por el ingrediente de la pimienta, es debido a que esta contiene capsaicina, la cual promueve la sudoración equilibrando la temperatura del cuerpo en caso de gripe o resfriado. Asimismo abre los conductos nasales mejorando la congestión, la sinusitis, bronquitis e incluso el asma.

Esta receta en especial es ideal para prevenir y combatir los síntomas de los resfriados y las gripes. Se recomienda consumirla desde los primeros síntomas de gripe para evitar que esta dé muy fuerte.

Cómo hacer Té de marihuana con jengibre

Ingredientes Té de marihuana con jengibre

  • 200 ml de Leche entera
  • 2 gr de cogollos provenientes de semillas de cannabis medicinal
  • 2 tazas de agua (½ litro).
  • 1 onza de jengibre fresco picado (28 g).
  • 1 cucharada de miel (30 g).
  • 50 ml de jugo de limón.
  • Pimienta al gusto.

¿Cómo preparar el té de marihuana con Jengibre?

  1. Si el cogollo (ya seco y curado) tiene mucha hojas, hervir agua en una olla, agregas la materia vegetal y cocinar por 30 minutos hasta que el agua quede verde. Este proceso es para quitar la clorofila de las hojas ya que no tiene buen sabor.
  2. Hervir la leche para luego agregar los cogollos triturados de tal manera que queden cubiertos en leche para su grasa se impregne de cannabinoides. Mantener por 45 minutos y revolver de vez en cuando.
  3. En otra olla se pone a hervir 2 tazas de agua con una onza de jengibre fresco picado. Se deja hirviendo de 5 a 10 minutos.
  4. Posteriormente se le agrega la lecha, la miel, jugo de limón y pimienta al gusto.
  5. Se deja reposar otros 10 minutos y se consume una taza.

Es importante recomendar prudencia, como siempre, a la hora de elaborar este tipo de recetas cannábicas, pues excederte en las cantidades recomendadas puede dar como resultado una experiencia desagradable. Decimos esto ya que las dosis de cannabinoides (THC, CBD, CBN, etc) tienen un porcentaje mucho mayor de efecto cuando se consume a través del sistema digestivo, por eso aconsejamos consumir sólo una taza y esperar de 30 minutos a 1 hora para ver los efectos. Luego de este tiempo podrás tener una relación de la cantidad y efecto que causa, y poder tomar las 2 o 3 tazas diarias recomendadas.


¿Te gustaría autocultivar Medicina? Estos son los productos vitales necesarios

Si compras con nosotros podrás obtener asesoría en vivo por nuestra parte para tu autocultivo medicinal con nuestro Whatsapp +569 714 10105.


 

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz