10 Beneficios de un Cultivo con SCROG

El cultivo con el método SCROG o “screen of green”, es una técnica de cultivo que busca maximizar el espacio del cultivo al máximo, consiguiendo una uniformidad en las plantas, consiste básicamente en cubrir la superficie de crecimiento con una malla de cualquier tipo de material, que tenga agujeros de mínimo 5 cm de diámetro, donde el cultivador debe ir desplazando las ramas laterales de forma horizontal, para cubrir toda la malla dispuesta para el cultivo, para que en la floración, la planta reciba la misma cantidad de luz en todas sus partes, por lo que crecerá de igual forma todas sus ramas y sus flores, obteniendo flores iguales, sin cogollos de segunda categoría, o menor tamaño, por no recibir la luz necesaria.

xnvogn

La malla se debe instalar a unos 30 cm aproximadamente de las macetas, se puede realizar con 1 planta, o varias, si será solo 1 planta, se recomienda usar macetas de unos 25 litros, ya que la planta deberá crecer bastante para cubrir la totalidad de la malla. Se recomienda para plantas índicas , que crezcan en periodo vegetativo hasta cubrir el 80% de la malla, para luego inducirlas a floración, en variedades sativas, basta con que cubran el 60% de la malla para inducir su floración, ya que luego seguirán creciendo, y cubrirán toda el área, a diferencia de las índicas, que crecen mucho menos en floración. scrog

Para cultivar en SCROG se recomiendan variedades sativas, ya que poseen una mayor distancia entre nodos, sus tallos son más finos y maleables, y por su crecimiento que a veces resulta un dolor de cabeza controlar en interior.

10 Beneficios de un Cultivo con SCROG

  1. Máximo aprovechamiento del espacio de cultivo.
  2. Método con máximo control de las plantas en espacios reducidos.
  3. Puedes tener diferentes variedades en un mismo cultivo, por la homogeneidad que logra la malla en las plantas.
  4. Cogollos uniformes, como si todos fueran ápices.
  5. Fácil aplicación y mantenimiento, ya en floración, sólo resta regar y esperar la cosecha.
  6. Se puede realizar con plantas de semillas o esquejes.
  7. Recomendado para cultivo exterior, ayudará si se busca un cultivo discreto en altura.
  8. En cultivos hidropónicos se aprovecha al máximo, al controlar todas las variables de sustrato y riego.n
  9. Fácil de aplicar, con una amplia variedad de mallas a utilizar, de bajo costo.
  10. Máximo provecho en cultivos de una sola planta.

vvvvvvvvvbe1or1

 

Un mejor resultado se puede obtener al realizar una poda apical, o una poda fim, que ayudará a que la planta no se centre en el cogollo principal , y se concentre en las ramas. Resulta importante que las plantas sean feminizadas, ya que si es un macho, se perderá todo el tiempo para rellenar la malla, hasta que florezca la planta y se identifique el macho.

Teóricamente la producción con SCROG será la misma si se cultiva 1 planta, o más, ya que lo que se busca es cubrir por completo la malla, si se cultivan más plantas, cambiará el tiempo del cultivo, pero no la producción de éste.

Ahora te preguntarás ¿Cómo cultivo con la Técnica Scrog?

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz