Alcalde defiende la Marihuana y focaliza la lucha contra la Pasta Base

Alcalde defiende la Marihuana

 “Mientras sigamos confundiendo la marihuana con las drogas duras, la pelea va a estar perdida”. Alcalde defiende la Marihuana con esa frase. Rodolfo Carter ha apoyado públicamente la legalización de la cannabis hace años, desde que participó en el primero cultivo de marihuana legal para fines medicinales de Fundación Dayan, en la comuna de la Florida, que es donde ejerce como Alcalde.

Carter, se refirió al proyecto del Gobierno que busca combatir el narcotráfico y el crimen organizado, pero lanzó una crítica por la tardía reacción que ha tomado el ejecutivo en esta materia. Además, el edil fue claro en que hay que distinguir en las diferentes drogas para focalizar el verdadero problema.

En este sentido, Carter argumentó que es imperioso el que “pronto” hayan herramientas eficaces para desarmar organizaciones, que tienen buena parte de la ciudad de Santiago y otras a lo largo del país, sometidas “a sangre y fuego” y, por sobre todo, “con mucho dinero”.

“Respecto al narcotráfico, que es el peor de los flagelos, mientras sigamos confundiendo la marihuana con las drogas duras, la pelea va a estar perdida”, dijo.

De esta forma, el alcalde de La Florida enfatizó que “corresponde discutir sin prejuicios, con números en la mano, con la ayuda del mundo científico, en relación a qué vamos a hacer con el consumo de marihuana particular”.

Alcalde defiende la Marihuana y focaliza la lucha contra la Pasta Base

A juicio de Rodolfo Carter, la persecución que se realiza a los jóvenes en las plazas de las ciudades, como si fueran ellos los narcotraficantes, no es justo. Puesto que, “el gran narco”, sigue libre comprando vehículos millonarios.

“A los jóvenes se les encarcela y son tratados como narcotraficantes, en circunstancias en que el verdadero narco, el que maneja la pasta base, las pastillas, el que hace el gran negocio, está libre y comprando en las automotoras con plata al contado”, expresó el edil.

Por eso, Carter sostuvo que es una buena noticia el que se empiece a discutir una ley de combate al crimen organizado, aunque tiene un reparo: “Los políticos, que viven en condominios cómodos, lejos del peligro de nuestras ciudades, no peleen por tonteras. Distingamos el tipo de narcotráfico que vamos a combatir; al gran narcotraficante, tenemos que perseguirlo y meterlo en la cárcel”.

Finalmente, la autoridad comunal realizó un llamado a las autoridades en torno a las personas que consumen marihuana y manifestó que “no tiene sentido seguir haciendo esa distinción odiosa entre los que terminan detenidos y los que consumen con toda tranquilidad, simplemente porque tienen buenos contactos”.

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja un comentario

Abrir chat
1
✌Te responderemos lo antes posible
Hola. ¿Te podemos ayudar con tu compra en nuestra tienda online?