Gemelas nazis dejan el fascismo después de fumar marihuana

nazis dejan el fascismo

Lynx y Lamb Gaede estuvieron ya varias veces en el centro de las noticias por sus radicales formas de apreciar el mundo, también  ahora, desde que las gemelas nazis dejan el fascismo por la marihuana.

Criadas bajo el sistema de “enseñanza en el hogar”, donde fue su madre quien ofició de docente, alcanzaron por primera vez las planas mundiales en 2005.

Sin embargo, su controvertida trayectoria había nacido en 2001 cuándo las gemelas se presentaron en el festival nacionalsocialista “Eurofest”.

Luego, en 2003, comenzaron a presentarse bajo el nombre de “Prussian Blue”.

Por esos años tuvieron una mediana repercusión por las apariciones que hicieron en shows como el especial llamado “Inside Hate Rock” (“Dentro del Rock del Odio”) de la cadena VH1.

También y el documental “Louis and the Nazis” (Louis y los nazis).

ÉXITO DE LAS GEMELAS NAZIS

Pero fue en 2005 que alcanzaron su récord de masividad, cuando los videos de su disco lanzado en 2004 (“Fragment of the future”) empezaron a ver la luz.

Confirmaron el éxito con un especial de la cadena ABC llamado “ABC Prime Time Show” que hizo foco en el grupo de las hermanas Gaede.

Así fue que consiguieron que sus nombres alcanzaran el puesto número uno en las búsquedas de Google.

Por esa época tampoco pasaba desapercibida la polémica que generaba el nombre artístico seleccionado.

Es que Prussian Blue es también el nombre que recibe el residuo del gas Zyklon B utilizado en las cámaras de gas de distintos campos de concentración durante la segunda guerra mundial.

Criadas en su hogar de Bakersfield, California, alegraron a blancas multitudes desde sus 9 años en festivales.

En los mismos, se negaba el holocausto, se veneraba a Hitler y se veían representadas asociaciones como el Klu Klux Klan.

Bajo las enseñanzas de su madre, no se sonrojaban al hacer declaraciones del estilo “Estamos orgullosas de ser blancas”.

“Queremos que nuestra gente se mantenga blanca. No queremos ser, ya sabes, una gran mezcla. Solo queremos preservar nuestra raza”.

Pero a partir del lanzamiento de su segundo álbum en 2006 fue que se empezaron a notar las primeras fisuras entre el discurso que habían escuchado toda su vida y sus propias opiniones.

TRANSICIÓN DONDE LAS GEMELAS NAZIS DEJAN EL FASCISMO

En su segundo lanzamiento, las hermanas Gaede se acercaron más a un estilo pop rock, con sonidos de guitarras eléctricas.

Además, las canciones de odio dejaron de ser las centrales para darle lugar a líricas relacionadas a problemas normales de cualquier adolescente.

Alrededor de este periodo, 2006, es que la familia también decide mudarse de Bakersfield a Kalispell en Montana.

Allí, las gemelas nazis dejan el fascismo por la marihuana enfrentaron cierto rechazo de la comunidad local por sus polémicas y conocidas manifestaciones publicas.

El año 2007 encontró a “Prussian Blue” haciendo lo que fue su última gira conocida, la misma fue por países Europeos en eventos para organizaciones de blancos nacionalistas.

Ese año vio la luz el documental “Nazi Pop Twins”(“Gemelas Nazi Pop”), donde el público pudo ver una familia disfuncional.

Allí puede verse a Lynx y Lamb tratando de desligarse de las declaraciones y enseñanzas de su madre.

En uno de sus episodios se puede ver cómo son atacadas en público cuando se desvela el carácter racista del grupo.

También el momento en el que manifiestan sentirse culpable por el odio que les inculcaron hacia una de las tantas minorías que sus temas habían ofendido.

Queda en evidencia cómo en estos años las gemelas estaban forzando un camino distinto al del férreo adoctrinamiento que recibían en su hogar.

Por su parte April Gaede, madre de las gemelas, declaraba que tan solo era una etapa normal de la adolescencia lo que estaba sucediendo con sus hijas, una mera rebeldía momentánea.

NUEVA ETAPA CERCA DE LA MARIHUANA

Por un tiempo se les perdió el rastro, no supimos más nada, ni bueno ni malo, hasta que volvieron una noche.

En respuesta a una historia del programa matutino “Good Morning America” que las mencionaba, se contactaron con “ABC News Wednesday”.

En ese entonces tenían 19 años y tuvieron la oportunidad de contar desde su lado como había sido todo lo que conocíamos de ellas hasta ese momento.

Por ejemplo, como su madre como miembros de las distintas producciones de las que fueron parte les instruían que hagan saludos nazis y que para ellas era tan solo un trabajo.

Lamb también declaró en esa oportunidad: “No sé qué tipo de mensaje auténtico puede enviar una niña de 12 años”.

Y continuó: “Yo creía realmente que Santa Claus existía”.

Por su parte Lynx, dijo: “He crecido ahora. Fui una niña pequeña que decía muchas cosas en las que no creo ahora”.

Desde su mudanza a Montana asistieron a una escuela pública, hecho que también hizo mella en el discurso que recibían de su madre.

Pero el evento que termina de abrir la mente de estas jóvenes es cuándo una de ellas, Lynx, fuera diagnosticada con cáncer.

En ese momento, a las gemelas nazis que amaban el fascismo se les abre la puerta de un nuevo mundo, el de la marihuana medicinal.

MARIHUANA MEDICINAL

Este nuevo universo le proporcionó soluciones a Lamb también, quien encontró en el cannabis un tratamiento para los dolores provocados por una escoliosis.

También para las y molestias crónicas en la espalda y para su falta de apetito y estrés emocional.

Fue por este hecho que se volvieron en activistas de la causa y ambas fueron de los primeros cinco menores de edad en recibir una tarjeta de cannabis medicinal en Montana.

Adoptaron nueva visión de la vida con declaraciones cargadas de positividad y amor, en contraste al odio que habían sabido esparcir.

Lamb declaró: “Queremos acercarnos desde un lugar de amor y luz. Creo que estamos destinadas a algo mayor. Somos sanadoras”.

“Queremos ejercer la mayor cantidad de amor y positividad que podamos”.

Y para dejar en claro lo fuerte que fue la intervención de la marihuana medicinal en su vida agregó:

“Tengo que decirlo, la marihuana salvó mi vida. Probablemente estaría muerta si no la tuviese.”

PRESENTE

La actualidad encuentra a las gemelas nazis dejan el fascismo por la marihuana completamente alejadas de lo que fueron los inicios de su coqueteo con la fama.

Louis Theroux, la cara visible del documental “Louis and the Nazis” (“Louis y los Nazis”) de 2003, las volvió a contactar recientemente para su actual show.

En esta oportunidad escuchó de boca de las gemelas como el odio que sentían hacia distintas minorías era algo “enseñado” por su madre, y por eso mismo lo pudieron desaprender.

Con el paso del tiempo lograron sobreponerse al enojo y resentimiento que tenían con su madre por someterlas a este tipo de crianza.

Hoy pueden decir que simplemente sienten tristeza por ella.

Con un mensaje optimista dicen que se consideran bastante liberales actualmente e insisten en que el racismo y esas creencias son aprendidas y se pueden desaprender y desenseñar.

Siguen residiendo en Montana, donde Lamb contrajo matrimonio y tuvo su primer hijo, quien crecerá alejado de esas ideas cargadas de odio y cerca del cannabis.

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja un comentario

Abrir chat
1
✌Te responderemos lo antes posible
Hola. ¿Te podemos ayudar con tu compra en nuestra tienda online?