Ancianos que utilizan Cannabis 1-4 veces por semana mejoran su calidad de vida en 3.30 puntos

Ancianos que utilizan Cannabis

Una encuesta a Ancianos que utilizan Cannabis realizada por investigadores de la Universidad de Iowa y la Universidad de Illinois en Champaign, USA, con 139 personas de edades que superan los 60 años muestran que el cannabis puede tener un impacto positivo en la calidad de vida de este grupo de población.

¿Cómo fue la encuesta realizada a los Ancianos que utilizan Cannabis?

Fueron preguntados en diferentes escalas sobre calidad de vida, utilización de atención médica, efectos en síntomas y efectos adversos.

Los científicos encuentran que si utilizan cannabis 1-4 veces por semana se asocia con una mejoría de 3.30 puntos en calidad de vida, 2.72 puntos en la utilización de atención médica y 1.13 puntos en el dolor.

Cuando la frecuencia de uso era de 5-7 veces por semana, se asocia con 4.71 puntos en calidad de vida. No se encuentran asociaciones entre la frecuencia de uso y posibles efectos adversos.

 

Fuente: Croker Iii JA, Bobitt JL, Arora K, Kaskie B. Assessing Health-Related Outcomes of Medical Cannabis Use among Older Persons: Findings from Colorado and Illinois. Clin Gerontol. 2020:1-14.

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja un comentario

🎅 Cupones para Navidad 🎄

🎁 $5.000

NAVIDAD5

Descuento para compras sobre $25.000.*


🎁 $10.000

NAVIDAD10

Descuento para compras sobre $49.000.*

*Válido hasta el 25 de diciembre o agotar stock (100 cupones).
*No acumulables con otras ofertas.

Abrir chat
1
✌Te responderemos lo antes posible
Hola. ¿Te podemos ayudar con tu compra en nuestra tienda online?