Cannabis aumentaría la resistencia al Coronavirus según nuevo Estudio

Cannabis aumentaría la resistencia al coronavirus

Una nueva investigación sobre el combate del coronavirus vuelve a poner a la medicina de cabeza, ya que según un estudio realizado por científicos canadienses, componentes activos de la cannabis aumentaría la resistencia al coronavirus.

Se ha propuesto que la cannabis sativa, especialmente uno rico en CBD, modula la expresión génica y la inflamación y alberga propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias, entre otras.

¿Cómo el Cannabis aumentaría la resistencia al coronavirus?

Según el estudio realizado en Canadá, el uso de cannabis reduciría la capacidad del virus de entrar en las células pulmonares.

El informe sostiene que algunas sustancias de la cannabis, específicamente el CBD, podrían reducir la capacidad del virus de SARS-CoV2 de entrar en las células del pulmón donde se este se propaga. La cannabis podría tener los mismos efectos que la nicotina, según un polémico estudio francés publicado hace solo algunos días atrás.

El artículo publicado en preprints.org, asegura que sus cepas de cannabis especialmente desarrolladas, impiden que el virus penetre en el cuerpo. El covid-19 necesita un “receptor” para entrar a una célula, cuyo nombre se conoce como ACE2 (Enzima Convertidora de Angiotensina II), y que se encuentra en el tejido pulmonar, en la mucosa de la boca y la nariz, en los riñones, en los testículos y en el tracto gastrointestinal.

En base a eso, esta teoría indica que los cannabioides podrían alterar e incluso impedir el acceso del virus al cuerpo, debido a la ausencia del receptor ACE2. “Si no hay ACE2 en el tejido, el virus no puede penetrar”, indicaron los científicos a cargo del estudio, quienes concluyen en el informe que el huésped sería menos susceptible y vulnerable al virus. De esta forma, no es descabellado decir que la cannabis aumentaría la resistencia al coronavirus

Pese a lo alentador de la investigación, los estudios aún no han sido revisados por otros investigadores, pero todos esperamos que esta buena noticia se confirme y demuestre, una vez más, los beneficios que la cannabis tiene en sus consumidores.

 

Fuentes: Preprints.org y Publimetro

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola. ¿Te gustaría comprar en nuestra tienda online cannabica?
Powered by