Carabinero involucrado en tráfico de Marihuana y Cocaína está siendo procesado

Carabinero involucrado en tráfico

Carabinero involucrado en tráfico de drogas. En grabaciones telefónicas se escuchó al ex policía pedir más cocaína para “ofrecerle” a otras personas.

Así lo planteó Soto, fiscal de drogas, quien atribuyó al cabo 2º F.A.V.L., A.A.M.L. de 25 años, J.C.V.A., de 29 años, y D.A.L.A. de 23 años, participación en los hechos que hacía 5 meses se venían investigando. En el caso de A.A.M.L., se le sindica como el cabecilla y proveedor de la droga, mientras que a D.A.L.A. y J.C.V.A., se les imputó participación como distribuidores y “empaquetadores” de la droga.

Carabinero involucrado en tráfico fue dado de baja

En el caso del ahora ex policía, el Ministerio Público le atribuyó participación como colaborador en el tráfico de drogas, ya que prestaba información al cabecilla de la organización, a fin de que pudiera evitar los controles policiales en su domicilio. Asimismo, planteó el Ministerio Público, entregaba antecedentes de direcciones y nombres de otros funcionarios para que pudieran ser “encontrados” por los miembros de la organización. Por eso también se le imputó un cargo por amenazas.

Sobre su caso particular, el recién asumido jefe de zona de Carabineros, general Patricio Figueroa, manifestó: “En base a los antecedentes, se dispuso la baja inmediata del funcionario, por lo tanto, el enfrenta este proceso penal ahora como un civil (…) a todos los carabineros nos causa mucho dolor, y muchísima molestia.

Este tipo de hechos a nosotros nos molesta de sobremanera, por lo tanto, pedimos que el proceso siga su curso y que los responsables asuman las consecuencias penales”. Cabe recordar que este procedimiento terminó con el decomiso de 254,3 gramos de clorhidrato de cocaína; 14,6 gramos de marihuana; 805 mil pesos en efectivo, algunos insumos para la dosificación de drogas, y tres vehículos incautados.

Mientras transcurra el plazo de investigación, los tres civiles fueron enviados a la cárcel de Punta Arenas para ejecutar la prisión preventiva, en tanto el cabo 2º implicado permanecerá recluido en dependencias policiales.

Fuente: El Magallanico  

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja un comentario

🎅 Te regalamos 2 cupones 🎄

🎁 $5.000

NAVIDAD5

Descuento para compras sobre $25.000.*


🎁 $10.000

NAVIDAD10

Descuento para compras sobre $49.000.*

*Válido hasta el 25 de diciembre o agotar stock (75 cupones).
*No acumulables con otras ofertas.

Abrir chat
1
✌Te responderemos lo antes posible
Hola. ¿Te podemos ayudar con tu compra en nuestra tienda online?