Tailandia abre clínica de cannabis por primera vez en la historia de Asia

clínica de cannabis

Tailandia inauguró este lunes su primera clínica de cannabis gubernamental que fusiona la medicina tradicional, con la esperanza de aprovechar el negocio de la marihuana de uso terapéutico, un año después de su legalización.

“Luchamos por una mejor salud de los tailandeses y por mejores oportunidades económicas”, declaró el ministro de Salud, Anutin Charnvirakul, durante la inauguración de la clínica en el recinto del ministerio.

Cientos de personas hicieron fila esperando que se abriera el establecimiento para recibir gratuitamente frascos de 5 a 10 mg de aceite de cannabis, usado para mitigar los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer, síntomas de esclerosis múltiple, insomnio, migrañas y otros males.

Tailandia es el primera país de Asia en lanzarse en un mercado dominado por Canadá, Australia e Israel.

Es la primera clínica de cannabis, pero otras también dan este servicio

Ya hay alrededor de 25 clínicas de cannabis conectadas a hospitales generales en todo el país, pero, a diferencia de la clínica de cannabis piloto recién lanzada, operan solo unos pocos días a la semana debido a la falta de personal especializado.

El aceite de cannabis se distribuye gratis para ciertas enfermedades como el cáncer en la clínica de cannabis oficial. Éste se presenta en frascos de 5 a 10mg. También es dispensado para otras condiciones o tratamientos como la esclerosis múltiple, el insomnio, migrañas y más.

Tailandia y con la inauguración de la clínica de cannabis medicinal, se erige como un país pionero en el sudeste asiático con el uso medicinal de la planta. Atrás quedaron años donde el solo uso, consumo o porte de cannabis estaba castigado con duras penas.

 

Fuentes: Infobae y AFP Español  

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja un comentario

Abrir chat
1
✌Te responderemos lo antes posible
Hola. ¿Te podemos ayudar con tu compra en nuestra tienda online?