Volvemos a lo natural: Carrera Universitaria de Cannabis Medicinal

La Universidad del Norte de Michigan en Estados Unidos ofrece la primera licenciatura en marihuana a sus alumnos, carrera que enseña el cultivo, mantención y venta de la cannabis. Sin embargo esta carrera universitaria preparará para todos tipos de plantas medicinales. Emocionante incentivo para que la medicina vuelva a lo natural.

Canfield aclaró que el programa tiene poco de recreativo, a pesar de que la marihuana suele asociarse con diversión.

Los alumnos , de la carrera Química en Plantas Medicinales, su nombre técnico, estudian un programa muy duro con materias relacionadas con la química orgánica, la fisiología de las plantas, los suelos, botánica y geografía, biología celular y molecular, genética, flora boreal y equilibrio químico, con una introducción a finanzas, administración financiera y mercadotecnia.

“El estigma asociado con el cannabis está desapareciendo rápidamente, es el momento de aprovechar el incremento del negocio y de preparar a técnicos especializados para una industria multimillonaria”, señaló a Efe Brandon Canfield, profesor de química analítica y ambiental, de quien partió la idea de la carrera.

El año pasado las ventas en Estados Unidos de cannabis legal, tanto para uso medicinal como recreativo, ascendieron a 6.800 millones de dólares y para el año 2021 pueden llegar a 21.600 millones de dólares, de acuerdo con Arcview Market Research, una empresa que hace el seguimiento de este negocio.

«El aumento de la legitimidad y legalidad de las plantas medicinales en todo el país ha creado una gran demanda de personal técnico calificado y una gran oportunidad para el emprendedor experto en el cannabis», dice la descripción de la carrera en el sitio oficial de la Universidad.

La carrera universitaria tiene una duración de 4 años y ya cuenta con varios alumnos inscritos que buscan convertirse en expertos cultivadores de marihuana.

«Cuando mis amigos escucharon qué estudio, muchos dijeron ‘cool! vas a tener un título en marihuana’, pero no es una licenciatura fácil», dijo Alex Roth, uno de los alumnos de Química en Plantas Medicinales a la revista Time.

Ahora este joven de 19 años piensa graduarse de esta carrera universitaria para contribuir con la “medicina legítima que ayuda a la gente”, como el aceite de cannabis que utiliza con éxito una amiga para combatir las convulsiones que sufre su hija de dos años. 

 

 

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?