Cultivo Indoor de Marihuana provocó incendio que afecto 3 casas

Cultivo Indoor de Marihuana

Un incendio afectó a tres casas durante la noche del miércoles en Punta Arenas, el cual se habría originado por un desperfecto eléctrico  de un cultivo indoor de marihuana.

De acuerdo a diario El Pingüino, el siniestro se registró en la intersección de las calles Zenteno y Paraguaya, hasta donde llegaron voluntarios de cuatro compañías de Bomberos.

Tras los trabajos para extinguir las llamas, que afortunadamente no hirieron a los residentes, se percataron que el desperfecto se originó en un sistema de cultivo indoor, un cortocircuito en una plantación de marihuana indoor fue el causante del fuego. Hasta el cierre de esta edición, al menos 40 plantas de cannabis fueron las encontradas en el lugar de los hechos.

Sin embargo tras el lamentable suceso cuatro personas, entre ellas dos adultos y dos menores, resultaron damnificados. Junto a ellos, un cachorro de una de las familias debió ser rescatado y asistido por la Unidad Médica de Bomberos, debido a que éste presentó principio de asfixia.

Afortunadamente, no hubo víctimas fatales que lamentar.

“Este mecanismo necesita de luces de extremo calor para que la droga pueda crecer con las propiedades necesarias y que necesitan para que tenga real valor, sin embargo, en este caso se registró un sobrecalentamiento” informó radio BioBio.

Como bien sabemos estas luces son las ampolletas de haluro y sodio que son las que generan un calor suficiente e ideal en invierno, sobre todo para la zona sur. Por la cantidad de plantas (40), es muy probable que se trataba de un micro traficante, que por ahorrar dinero seguramente compró balastros, los cuales son necesario para el buen funcionamiento de las ampolletas, con circuitos descubiertos y de mala calidad, además no tienen suficientes sistemas de disipación del calor, por lo tanto nosotros no recomendamos. Por eso vendemos balastros con certificación, que vienen encapsulados, listos para enchufar y con instrucciones de seguridad, disminuyendo los riesgos, como por ejemplo para que no se realice una mala conexión que pueda provocar un cortocircuito. Además de esto hay que tomar las precauciones pertinentes, como no dejar los balastros cerca de donde se hace el riego o donde exista mucha humedad.

Por eso recomendamos comprar en GrowShop de confianza como el nuestro, que además entregamos la asesoría que se necesite en todo el proceso de su cultivo indoor de marihuana para consumo personal y próximo en el tiempo.

Fuentes: biobiochile.cl y elmagallanews.cl

 

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz