Detenidos por repartir caramelos con Cannabis durante Halloween

caramelos con Cannabis

Dos personas fueron arrestadas en la provincia canadiense de Manitoba por repartir caramelos con cannabis en la pasada fiesta de Halloween.

Un niño involucrado en un incidente similar en la ciudad de Vancouver terminó en el hospital, informó el miércoles la policía.

Los dos adultos, un hombre de 63 años y una mujer de 53, presuntamente entregaron caramelos de goma mezclados con THC, el compuesto psicoactivo del cannabis, a más de una docena de niños y jóvenes que pedían dulces con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, informó la policía de la ciudad de Winnipeg, en Manitoba.

Si bien estamos tratando de cambiar la mala percepción sobre la Cannabis desde el 2015 con estudios científicos, no todos son buenos, pues hay estudios que indican que para cerebros no desarrollados, antes de los 21 años, la cannabis puede tener efectos negativos. Sin embargo, estos han sido exagerados según análisis de estudios que puedes ver aquí.

Por otra parte según un estudio en 1000 jóvenes entre 13 y 19 años que consumieron, fueron analizados en edad adulta entre 30 y 36 años con neuroimágenes donde los investigadores concluían que “no diferían en la estructura cerebral de los adultos en ninguna región subcortical o cortical de interés”.

Los productos comestibles de cannabis (y la marihuana) se pueden comprar legalmente a distribuidores autorizados en Canadá para uso recreativo, pero solo para adultos.

“Estoy molesto por lo que sucedió, como padre”, dijo el agente de policía de Winnipeg, Dani McKinnon, en una conferencia de prensa.

“Como oficial de policía, desafortunadamente, no estoy sorprendido”, agregó, e instó a los padres a revisar las bolsas de dulces que recibieron sus hijos.

La pareja de Winnipeg enfrenta 13 cargos cada uno de distribución de cannabis a menores, distribución ilegal de cannabis, daño corporal y administración de una sustancia nociva con la intención de poner en peligro una vida.

Mientras tanto, en un suburbio de Vancouver, un niño de 11 años fue llevado al hospital el lunes después de haber comido golosinas de Halloween que contenían THC sin saberlo. En ese caso, la policía no pudo identificar quién le había dado los dulces al menor.

Finalmente es importante aclarar que no recomendamos el consumo en menores de edad, pues este puede ser perjudicial para la salud. Pero la realidad es que los jóvenes si lo están haciendo, que además consumen alcohol, lo que es aún más dañino, y también cigarros. Por eso es importante educar y hablar sobre este tema. Por eso te dejamos un completo artículo producido por Fundación Daya, “El consumo de cannabis en menores de edad y su nueva visión“.

Fuente: MegaNoticias.cl complementado por ComoCultivo.com

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?