¿Cómo elegir el sustrato para cannabis si soy principiante?

La elección del sustrato para cannabis es un punto clave para iniciar nuestro cultivo de marihuana en las mejores condiciones. Se trata de una decisión que no debe tomarse a la ligera ya que es el punto de partida que garantizará el éxito del cultivo y que ayudará a evitar problemas significativos. Aquí mencionamos las ventajas e inconvenientes del cultivo de marihuana en tierra, que es la mejor opción para los principiantes y muchas veces también expertos.

La elección de una buena tierra no es tarea sencilla ya que en el mercado nos encontamos con una gran cantidad de marcas que ofrecen diferentes fórmulas. La mejor opción es seleccionar una tierra cuya composición aporte cierta permeabilidad y una buena oxigenación, lo que proporcionará un buen equilibrio global al desarrollo general de nuestras plantas. La principal función del sustrato para cannabis consiste en favorecer la salud y el desarrollo de la masa radicular que actúa como aparato digestivo.

La mayor parte de tierras presentes en el mercado como es el caso de All mix de Biobizz y Full Grow contienen turba negra (descomposición más larga de la materia orgánica, menos fibrosa y más pesada que la rubia), turba rubia (musgo, principalmente Sphagnum, con alta capacidad para retener el agua) y perlita cuya misión principal es la retención de la humedad, así como el drenaje y la aireación del suelo. Pero además, necesitaremos añadir otros elementos como el compost de lombriz (excremento de lombriz), un excelente abono orgánico, rico en nitrógeno y muy eficaz durante el crecimiento, o guano de murciélago, muy útil en la transición a la floración, rico en fósforo y perfecto para la formación de flores.

Casi todas las tierras preparadas del mercado presentan la siguiente composición (el % de cada componente puede variar ligeramente según el fabricante):

  • 25 % de turba rubia.
  • 30 % de turba negra.
  • 10-15 % de compost de lombriz.
  • 30 % de perlita.
  • 5 % de fertilizantes.

Hay que ser precavido en la fase de crecimiento ya que muchas tierras contienen fertilizantes y por ello, no es necesario fertilizar durante al menos dos semanas, así evitaremos el riesgo de fertilizar en exceso y quemar las plantas. En el caso que ya se tenga un poco experiencia, quizás se quiera fertilizar el sustrato a gusto, en esos casos es bueno utilizar sustratos sin fertilizar, como el Light Mix. La gran ventaja de cultivar en tierra es que se trata de un sustrato “tampón” lo que implica que la interacción entre los diferentes elementos sea más lenta y el margen de error mayor. Por ello, es un sustrato que viene muy bien para los cannabicultores principiantes. Otra ventaja añadida es que el pH es también mucho más estable en la tierra. Desde nuestro punto de vista es el sustrato más seguro para obtener una cosecha de calidad.

Por lo tanto con estos conceptos y porcentajes, ya puedes tener una idea para preparar el sustrato, de preferencia con productos orgánicos, o bien elegir el sustrato para cannabis más adecuado del mercado en el caso que te consideres un principiante.

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

 ENVÍOS GRATIS 

Por compras desde $40.000 en toda la RM. Conoce las condiciones para Regiones pinchando aquí.

Además tenemos

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?