4 Métodos ¿Cómo germinar semillas de marihuana?

Germinar una semilla puede ser más difícil de lo que creemos para muchos cultivadores novatos, es el inicio y el primer logro en el cultivo. El inicio de la vida de nuestra planta. Por eso te presentamos 4 métodos de cómo germinar semillas de marihuana.

¿Cómo germinar semillas de marihuana?

Existen varias técnicas de germinación, de cuales estas cuatro que vienen a continuación son las más populares y una de ellas es la que corres menos riesgo de perder una semilla, que muchas veces son muy preciadas.

[nextpage title=”En Servilleta o Algodón” ]

Germinar semillas de marihuana en algodón o servilleta


En la preparatoria de seguro tuviste que germinar un poroto en un trocito de algodón, bueno esta técnica es básicamente lo mismo, cogemos un recipiente, idealmente un tupperware con tapita y hacemos una camita de algodón húmedo en donde “acostaremos” las semillas, y la cubriremos con otra capa de algodon húmedo. HÚMEDO no mojado, nótese la diferencia. Mantenemos a una temperatura de 22º a 25º sin sobre pasar los 29º, las semillas estarán listas en muy corto plazo, repetimos el paso de pasar al sustrato y ya está lista la germinación. EL PROBLEMA: lamentablemente el algodón se “enreda” en la radícula y podemos pasar a llevarla o cortarla al momento de pasarla al sustrato. Por eso el método que yo considero infalible es la germinación en servilleta y el usuario en youtube,Yervagüena Growdeluxe nos muestra paso a paso como realizarlo.

[/nextpage]

[nextpage title=”En sustrato” ]

Germinar semillas de marihuana directo en sustrato


Es la técnica más natural que pueda existir, al fin y al cabo sin la intervención del hombre así es como las plantas desarrollan su proceso, no obstante es aventurada ya que no podemos regular ni la temperatura ni la humedad, ademas de no poder ver como se abre la semilla, por lo mismo no podemos darle la dirección que queremos, cabe destacar que algunas semillas germinan al revés, dejando la raíz hacia el sol y los cotiledones hacia abajo.[/nextpage] [nextpage title=”En Jiffy” ]

Germinar semillas de marihuana en Jiffy

Hemos visto varias formas de germinar las semillas, unas más seguras que otras, pero sin duda la preferida por muchos cultivadores que ya tiene algo de experiencia son los Jiffy. Estos son unos discos de turba o de coco prensado, que hay en varios tamaños, los más comunes son de 33 mm y 41 mm, que se usan para distintas cosas dentro del cultivo, sobretodo para germinar semillas o para enraizar esquejes.

¿Cómo germinar semillas de marihuana con Jiffy? paso por paso

[/nextpage]

[nextpage title=”En agua” ]

Germinar semillas de marihuana en agua


Es una práctica utilizada por cultivadores, si bien da buenos resultados, en lo personal he perdido un par de semillas al pudrirse en el agua.
Consiste básicamente en introducir la semilla en un vaso o recipiente con agua dejando que floten hasta que absorban suficiente humedad en donde caerán al fondo del recipiente, aquí pasados 2 a 5 días podremos ver como la semilla se abre dando paso a la radícula, tomando con cuidado la semilla, la introducimos al sustrato con la radícula hacia abajo unos 3 a 4 cm de profundidad.

[/nextpage]

Deja un comentario