10 Pasos para hacer Helado de Marihuana

Antes de ponernos manos a la obra y preparar el helado de marihuana, explicaremos la reacción química que hace que el THCa se convierta en un psicoactivo, mayormente conocido como THC. Esto se llama descarboxilación y se consigue con el calor, exponiendo la marihuana a él por largos tiempos, por eso es conveniente saber cómo secar y curar la marihuana. En caso contrario y tu marihuana está verde, es bueno poner los cogollos de marihuana al horno (100°C aprox) por unos minutos hasta que la marihuana este seca, pero no quedará tan potente como una secada y curada naturalmente.

La diferencia entre ambos componentes es que durante este proceso, el THCa pierde su grupo carbónico y el resultado (THC) es una sustancia con poder psicoactivo. Por tanto, si además de disfrutar de un nuevo contraste de sabores, quieres experimentar la sensación de embriaguez que produce la marihuana, deberás calentar la flor antes de hacer el helado de cannabis.

Solo nos queda recomendar prudencia como siempre a la hora de elaborar este tipo de recetas cannábicas, pues excederte en las cantidades recomendadas puede dar como resultado una experiencia desagradable. Decimos esto ya que las dosis de cannabinoides (THC, CBD, CBN, etc) tienen un porcentaje mucho mayor de efecto cuando se consume a través del sistema digestivo, por eso aconsejamos probar de a poco el helado y esperar de 30 minutos a 1 hora para ver los efectos. Luego de este tiempo podrás tener una relación de la cantidad de helado y efecto que causa.

Ingredientes para el Helado de Marihuana

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 500 ml de nata espesa
  • 75 gramos de azúcar.
  • Una pizca de sal
  • 2 gramos de marihuana (De semillas altas en CBD si eres usuario medicinal)
  • 2 cucharadas de ron
  • 5 cucharadas de miel
  • 400 gramos de plátanos

Elaboración del Helado de Marihuana

  1. Calienta la nata espesa en un cazo hasta que esté a punto de hervir.
  2. En otra cazuela a parte pon la mantequilla a fuego lento hasta que se derrita, por último añade el azúcar y la sal.
  3. Desmenuza los cogollos de marihuana, tritúralos y añádelos a la mantequilla derretida. Mézclalo con la nata y bate la masa resultante.
  4. Pela los plátanos y machácalos dentro de un bol hasta que quede una pasta de consistencia espesa.
  5. Añade al bol la crema batida, el ron y la miel.
  6. Puedes introducir otros ingredientes a tu gusto como por ejemplo frutos secos.
  7. Pon la masa en un contenedor de plástico, cúbrelo con film y mételo en el congelador por unas horas hasta que adquiera una consistencia pastosa.
  8. Sácalo del congelador y vuélcalo en un bol enfriado previamente.
  9. Bate la masa hasta conseguir una textura finísima y vuelve a ponerla en el contenedor de plástico para devolverla al congelador nuevamente.
  10. Mantén la masa del helado de marihuana en el congelador hasta que quede firme y trasládalo al frigorífico 30 minutos antes servir.

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz