Declararon inocente a Padre que Cultivaba Cannabis para su hijo con Autismo

Padre que Cultivaba Cannabis

El fallo fue decretado de manera unánime por el tribunal de Santa Cruz por lo que declararon como inocente a Padre de cultivaba Cannabis para su hijo con Autismo. Rodrigo Barraza argumentó que la cannabis era usada para mejorar las condiciones de vida de su hijo de 9 años.

El Tribunal Oral de Santa Cruz absolvió a Rodrigo Barraza, padre que estaba siendo acusado de tráfico de drogas por el cultivo de cannabis en su hogar para el tratamiento médico de su hijo, quien padece autismo.

¿Cómo declararon inocente a Padre de cultivaba Cannabis?

De acuerdo a lo detallado por TVN Red O’Higgins, la medida fue resuelta de manera unánime por el tribunal, dejando en libertad al hombre.

Recordar que Barraza y su familia habían criticado la labor policial y de la Fiscalía, asegurando que un certificado y respaldo de la Fundación Daya, instancia que acreditó el uso de un aceite hecho a base de la hierba.

La Fiscalía había solicitado una pena de seis años de cárcel para el acusado, pero finalmente la justicia desestimó la denuncia.

Ana María Gazmuri, presidenta de la Fundación Daya, había destacado este lunes que “cuando hay presencia de un cultivo por presencia para tratamiento médico, no es un delito”.

 

El TOP determinó que durante el juicio no se recabaron pruebas explícitas insidiarias que acreditaran un delito de tráfico de drogas, además de señalar que existía el desarrollo de un tratamiento médico.

El organismo indicó que según el relato de la PDI no se determinaron acciones ligadas a la venta de drogas durante la vigilancia a la vivienda de Barraza, además de no encontrar elementos para la distribución de la misma en su hogar. La sentencia del caso será dada a conocer el próximo sábado 28 de diciembre en Santa Cruz.

Fuente: 24horas.cl y Cooperativa.cl  

 

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja un comentario

🎅 Te regalamos 2 cupones 🎄

🎁 $5.000

NAVIDAD5

Descuento para compras sobre $25.000.*


🎁 $10.000

NAVIDAD10

Descuento para compras sobre $49.000.*

*Válido hasta el 25 de diciembre o agotar stock (75 cupones).
*No acumulables con otras ofertas.

Abrir chat
1
✌Te responderemos lo antes posible
Hola. ¿Te podemos ayudar con tu compra en nuestra tienda online?