¿Cómo hacer una refrescante limonada de cannabis?

LIMONADA DE CANNABIS REFRESCANTE

Antes de hacer la limonada de cannabis, debemos preparar una tintura con alcohol para lograr obtener todos los cannabinoides de la materia vegetal (flores, cogollos). Damos los pasos a continuación:

CÓMO HACER TINTURA DE CANNABIS

Como comentamos anteriormente, destilar hierba no es tan complicado: sólo necesitarás unas cuantas herramientas para hacerlo.

1.  Muele tu cannabis y luego descarboxila (calentar para activar los cannabinoides) en un horno a 110°C por 60 minutos. Nosotros descubrimos que Amnesia Haze va bien para esto.

2. Coloca tus cogollos o extractos en un frasco de cristal y mézclalo con aguardiente (con una graduación mínima del 90%). El ratio mínimo que necesitas es 1g de marihuana por cada 35ml de alcohol. Hay quien usa aproximadamente 6g cada 35ml para conseguir una tintura realmente potente, pero es mejor empezar poco a poco y calibrar los efectos.

El alcohol es necesario para separar los cannabinoides del material de la planta, ya que “arrastra” a los cannabinoides con él.

3. Deja reposar la mezcla durante al menos unas 2 semanas, y máximo 2 meses. Guárdala en un lugar seco y agítala suavemente una vez al día. El período adecuado todavía se sigue debatiendo, así que probablemente necesites unos cuantos intentos para encontrar la tintura ideal para ti.

4. Después del período de destilación, deberías obtener un alcohol verde con infusión de marihuana. Cuela el preparado y ponlo en un bote marrón oscuro de medicamento, con una tapa dosificadora. Haciendo esto conseguirás almacenar tus cannabinoides de forma segura y el cuentagotas te ayudará con las dosis.

Ahora puedes guardar tu tintura en un lugar fresco y oscuro. Debería conservarse durante mucho tiempo sin perder potencia.

Alternativamente, si no quieres utilizar alcohol, podrías utilizar glicerina vegetal. Sin embargo, los cannabinoides tardan más en unirse a él, por lo que necesitará al menos 2 meses de reposo.

DOSIFICACIÓN Y EFECTOS DE LA TINTURA.

La tintura de cannabis es uno de los mejores métodos de consumo de marihuana. Puedes tomarlo poniendo unas gotas bajo la lengua o disuelto en comida o bebida, en este caso utilizaremos 3 cucharaditas de tintura, que luego tendrá que esperar al menos una hora para ver su efecto, ya que este es mucho mayor que consumirlo por combustión (quemada) o vaporizada.

Ingredientes de la Limonada de cannabis

  • 6 tazas (1,35 litros) de agua fría
  • 2 tazas (450 mililitros) de zumo de limón (o equivalente a 8-10 limones)
  • 1 taza (225 gramos) de azúcar
  • 3 cucharaditas de la tintura de cannabis
  • Una pizca de sal (opcional)

Cómo preparar la Limonada de cannabis

La forma más sencilla de hacerla es utilizando zumo de limón ya exprimido. Aunque si lo exprimes tú mismo, seguro que sabrá mejor. Independientemente de la procedencia del zumo de limón, añádeselo al agua y mézclalo bien.
Algunas personas prefieren usar un sirope en vez de azúcar. En cualquier caso, en este momento es cuando se deben añadir los ingredientes dulces. Si eres diabético, emplea en su lugar un edulcorante natural, como por ejemplo estevia. Ten en cuenta además que deberías añadir azúcar con moderación.
A continuación añade una pizca de sal si quieres.
Mézclalo o bátelo bien otra vez.
Llegados a este punto, dispones de varias opciones.

Puedes añadir la tintura de cannabis a toda la mezcla, o bien a cada vaso. Mézclalo bien y ¡A refrescarte!

¡Hey, pero no te olvides que las plantas también sufren con el calor, entran en estrés y pueden hasta morir! Uno de estos productos te servirán para disminuir la temperatura y aumentar la humedad.

 

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz