¿Cómo cultivo marihuana con la técnica SCROG?

La técnica de Scrog o también conocida como “screen of green” tiene varios beneficios, entre ellos nos ayuda a optimizar el espacio horizontal y vertical, y la luz para un cultivo de marihuana, logrando cogollos uniformes y con más contenido que en el caso que realices una cultivo normal de la marihuana. Esta técnica es más recomendable en plantas sativas ya que poseen una mayor distancia entre nodos, sus tallos son más finos  y maleables,  y por su crecimiento que a veces resulta un dolor de cabeza controlar en interior.

¿Cómo cultivo con la técnica Scrog? Te lo explicamos a continuación paso por paso.

1.- Tener la planta en etapa de crecimiento con al menos 4 ramas y sustrato de al menos 25 litros (hacer trasplante si es necesario) para cubrir las necesidades nutritivas de la planta optimizada.

2.- Fijar una malla de cuadros de un diámetro de al menos 5 centímetros y ubicada a unos 20 – 30 centímetros de la maceta.malla-scrog

3.- A medida que va creciendo la planta hay que acomodar / guiar las ramas por debajo de la malla, sin que se enreden o entrelacen con la malla (tipo enredadera).

guiar-ramas-malla-scrog

4.- Cuando comience la floración se debe volver a guiar / acomodar las ramas por debajo de la malla (paso 3) y volver a nutrir el sustrato para obtener cogollos grandes.

Consejos:

  • Un mejor resultado se puede obtener al realizar una poda apical, o una poda fim,  que ayudará a que la planta no se centre en el cogollo principal , y se concentre en las ramas.
  • Resulta importante que las plantas sean feminizadas, ya que si es un macho, se perderá todo el tiempo  para rellenar la malla, hasta que florezca la planta y se identifique el macho.
  • En plantas índicas se recomienda dejarlas crecer en periodo vegetativo hasta cubrir el 80% de la malla, para luego inducirlas a floración, mientras que en plantas sativas, basta con que cubran el 60% de la malla para inducir su floración, ya que luego seguirán creciendo, y cubrirán toda el área, a diferencia de las índicas, que crecen mucho menos en floración.
  • Debido a la mayor densidad de vegetación en un espacio reducido (indoor), aumenta la probabilidad de plagas y hongos. Por eso es recomendable revisar siempre.

Conoce los 10 Beneficios de un Cultivo Scrog

 

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola. ¿Te gustaría comprar en nuestra tienda online cannabica?
Powered by