¿Cómo reconocer los falsos cartuchos de Cannabis?

falsos cartuchos de cannabis

Hoy conocerás la forma más fácil de reconocer los falsos cartuchos de cannabis que se venden en el mercado negro.

Los vaporizadores de pluma son una de las formas de consumir cannabis con más crecimiento del mercado. Ejemplo de esto fueron las cifras calculadas por Arcview Market Research quienes, en 2018 y en asociación con BDS Analytics, registraron que el creciente mercado de los concentrados de cannabis valía 3 mil millones de dólares.

En el mismo año, el vaping tenía el 58% de estas ventas con concentrados de vaporizadores precargados. Sin embargo, a la par de su demanda, también creció el comercio ilegal, en el que diferentes productos, como los cartuchos, tenían una baja calidad.

Por esta razón, te compartimos cuáles son las formas de saber si tus cartuchos de cigarro electrónico son falsos o no, además de otras cuestiones que te interesa saber de esta práctica.

¿Qué daños pueden ocasionar los cartuchos de cigarro electrónico falsos?

Los cartuchos de vape, como también se les conoce a los cigarros electrónicos, que provienen de mercados ilícitos suelen tener mala calidad y contaminantes que están vinculados a diferentes padecimientos. Algunos de los síntomas que presentaron las personas que utilizaron cartuchos falsos fueron:

  • Neumonía lipoidea: una enfermedad pulmonar inflamatoria que se presenta cuando partículas de grasa ingresan a los pulmones.
  • Problemas para respirar
  • Tos con sangre
  • Náuseas y vómitos
  • Diarrea
  • Pérdida de peso
  • Fatiga

En algunos casos, un cartucho falso también puede provocar complicaciones que llevan a la muerte. Además, lo más preocupante de esta situación es que muchos de los pacientes que se han atendido por estas condiciones frecuentemente son jóvenes que se encontraban en buen estado de salud.

¿Por qué los cartuchos falsos de cigarrillos electrónicos son peligrosos?

En los cartuchos falsos se ha encontrado un diluyente barato que se utiliza para espesar el aceite, llamado aceite sintético de vitamina E. La calidad de los cartuchos de vapor de THC frecuentemente se comprueba observando qué tan espeso es este aceite. Sin embargo, cuando el acetato de Vitamina E se utiliza para este fin, su inhalación puede provocar padecimientos o muertes relacionadas con afectaciones en los pulmones.

Los cartuchos de cigarro electrónico son muy peligrosos debido a que pueden contener mucho más que solo acetato de vitamina E. Al respecto, Oleg Maryasis, director de la firma de aceite de cannabis llamada Lock & Key Remedies, compartió con Freedom Leaf que: “El moho [en los aceites de cannabis] puede ser un problema mortal que algunos productores ignoran voluntariamente”.

También señaló que el diacetilo, un saborizante artificial, es otra de las sustancias nocivas que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han relacionado con enfermedades pulmonares y que otro contaminante potencialmente dañino son los pesticidas.

Estos pesticidas son más peligrosos en aceite, o en líquido para vapear marihuana, que en productos sin lavar, debido a que cuando los consumidores inhalan la combustión, exponen a su propio cuerpo a sustancias tóxicas. Un ejemplo es el myclobutanil, una sustancia fungicida muy tóxica que si es inhalada, ingerida o absorbida por la piel, puede ser mortal. Por eso también recomendamos que si se utiliza fungicidas en el cultivo, sean biológicos como las trichodermas.

Asimismo, existen empresas distribuidoras de cartuchos que solo son compañías envasadoras, es decir, que solo rellenan los cartuchos. Al respecto Mark Hoashi, fundador de la aplicación Doja, comentó al sitio Inverse que, como ejemplo, tenemos a “Dank Vapes”, una empresa de cannabis que no opera como una instalación real, sino como una empresa de envasado.

“Estas son personas que simplemente llenan los cartuchos como ’Dank Vapes’. Son solo personas en sus garajes llenándolos y vendiéndolos” comentó. Además, los productos de vapeo del mercado pasan por alto los análisis y las pruebas realizadas en los mercados legales.

¿Cómo detectar cartuchos de cigarro electrónico falsos?

  • Revisa el etiquetado de tu cartucho
  • Solo compra a distribuidores autorizados
  • Investiga a la empresa distribuidora
  • Comprueba la consistencia del aceite

Revisa el etiquetado de tu cartucho

Cuando compres un producto de alguna marca conocida revisa que el diseño de esta corresponda con el cartucho que compraste. Por ejemplo, dado que existen imitaciones de la marca TKO, al comparar los cartuchos originales con los comprados a través de cuentas de internet, se puede comprobar que los cartuchos falsos TKO ni siquiera usan el mismo logotipo que la marca original.

Además en ComoCultivo.com investigamos sobre esta marca TKO, e incluso, actualmente (año 2022), ya no están vendiendo cartuchos en su página oficial, solo comestibles.

Los productos reales tienen una etiqueta original, sin ninguna alteración del diseño. Compara las versiones del logo, la tipografía y la calidad de impresión que tienen. Por lo general, la impresión del logo o el empaque suelen ser y notarse de baja calidad en los cartuchos falsos.

Solo compra a distribuidores autorizados

Aunque es fácil contactar a través de redes sociales a un distribuidor de cartuchos de cigarros electrónicos, lo más recomendable es que no compres cartuchos de vapeo de manera online, ya que estos sitios frecuentemente son ilegales. De la misma forma que al comprar vapes de alta calidad, adquiere cartuchos en centros autorizados.

Haz tu compra de productos en tiendas que estén reguladas y donde puedas localizar fácilmente su ubicación física. Por otra parte, recuerda que en el mercado negro, si encuentras un producto a bajo precio, lo más probable es que sea falso. Los comerciantes del mercado negro compran cartuchos de vape vacíos y los llenan con destilado contaminado de baja calidad.

Investiga a la empresa distribuidora

Aunque la marca parezca confiable debes revisar. Muchas compañías pueden no ser reales. Ejemplo de cartuchos de marcas reconocidas que tienen imitadores son: Kingpen, Connected Cannabis Co., Heavy Hitters, West Coast Carts, Mario Carts, TKO, Bulletproof Vapes y Brass Knuckles.

Dos marcas falsas que han sido objeto de averiguaciones son “Dank Vapes” y “Chronic Carts”. El sitio de noticias Inverse en la investigación a “Dank Vapes”, señaló que estas “compañías” han construido una apariencia creíble a partir de logotipos, camisetas y cuentas activas de redes sociales.

Comprueba la consistencia del aceite

Verifica la calidad del aceite del cannabis, así como su consistencia. Por su viscosidad, el aceite debe moverse lentamente cuando pongas el cigarrillo electrónico boca abajo. Adicionalmente, si al momento de fumarlo o probarlo este tiene un sabor desagradable, es probable que hayas adquirido un cartucho falso.

Desecha inmediatamente los cartuchos que presenten estas características y si tienes otra opción para consumir utilízala. Al respecto la Dr. Diana Martins-Welch, especialista en cáncer y dolor crónico, quien recomendó cannabis medicinal a cientos de pacientes, comentó a USAToday : “Nunca hubiera pensado que estaría en condiciones de decirle a alguien que fume marihuana, pero si la opción es entre fumar o vapear, fumar marihuana”.

¿Por qué existen cigarrillos electrónicos con cartuchos falsos?

El trasfondo de estos cartuchos falsos y sus riesgos tiene que ver con la política de drogas. El director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis en Denver cree que tanto las enfermedades como los decesos son una consecuencia terrible, pero predecible, de la prohibición federal. Esto es debido a que las leyes actuales solo impulsan y crean el ambiente para que proliferen los productos ilegales.

El vacío regulatorio que existe, pese al avance de la legalización en Estados Unidos, hace que muchos americanos no tengan la opción de consumir productos legales, lo que en cadena impulsa el mercado negro y a los contrabandistas. Estos ofrecen un producto más barato, sí, pero también más peligroso.

-15%
$46990 $39990
-11%
-10%
-17%
-17%

La preferencia por este dispositivo de vapeo, sobre el cigarro tradicional, surge porque se considera que vapear es más discreto, ya que es un dispositivo compacto; no deja olores y no se necesita encendedor, lo que lo hace una forma de fumar más fácil y práctica. Solo se coloca la pluma en los labios y se inhala. Así, al no haber una regulación a favor, es común que los consumidores sacrifiquen su seguridad para evitar pagar impuestos.

 

Ahora que conoces cómo identificar si los cartuchos de cigarro electrónico son falsos, además del por qué debes evitarlos y la explicación de su existencia, te recomendamos seguirnos en las redes sociales y visitar constantemente ComoCultivo.com, que además vende productos originales y seguros para ti. Mantente informado con todas las actualizaciones del mundo cannábico y conoce los usos de esta planta.

Fuente: University of California, Merced, Dabconnection.com y LaMarihuana.com

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?

GANA CON COMOCULTIVO.COM

  • Si o si ganarás un premio.
  • Un juego por persona o Email.
  • El Premio llegará a su Email, asegúrate que sea correcto.
Pincha aquí para Girar
No mostrar más
Recordar después
No, gracias