Fumar marihuana puede reducir dolores de cabeza y migraña

reducir dolores de cabeza y migraña

Un reciente estudio de la Universidad de Washington sugiere que la marihuana puede funcionar de manera efectiva para reducir dolores de cabeza y migraña, incluyendo las cefaleas.

El fumar cannabis reduce la gravedad de la cefalea en un 47,3% y la gravedad de la migraña en un 49,6%, según un reciente estudio de la Universidad de Washington.

La investigación fue publicada en la web del “The Journal of Pain” donde reseñan la metodología abordada e indica que se analizaron los datos de archivo de la aplicación “Strainprint”, la cual permite a los pacientes rastrear los síntomas antes y después de usar cannabis medicinal.

Bajo esa técnica, los investigadores evaluaron las respuestas de más de 1.300 pacientes, que emplearon la aplicación, alrededor de 12.200 veces para rastrear los cambios en el dolor de cabeza desde antes hasta después del consumo de cannabis.

También lo hicieron con 653 pacientes que usaron la aplicación unas 7.400 veces para rastrear los cambios en la gravedad de la migraña.

«Estábamos motivados para hacer este estudio porque un número considerable de personas dicen que usan cannabis para el dolor de cabeza y la migraña, pero sorprendentemente pocos estudios habían abordado el tema», justifica el autor principal de la investigación, Carrie Cuttler.

Resultados de la marihuana para reducir dolores de cabeza y migraña.

De esa población, 47,3% mostró un alivio ante el dolor de cabeza y un 49,6% frente a la migraña. Los resultados también reflejaron que los concentrados de cannabis, como el aceite, produjeron una mayor reducción en las calificaciones de severidad del dolor de cabeza, en comparación con la flor de cannabis.

Por otra parte, no hubo diferencias significativas en la reducción del dolor entre las cepas de marihuana con niveles más altos o más bajos de tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD).

Sin embargo, su efectividad parece disminuir con el tiempo y los pacientes parecen usar dosis más grandes a lo largo del tiempo, lo que sugiere que la tolerancia a estos efectos puede desarrollarse con el uso continuo. Incluyeron este objetivo porque la tolerancia al cannabis entre los consumidores crónicos de cannabis ha sido bien documentada, y el fenómeno del dolor de cabeza por uso excesivo de medicamentos, que ocurre en aproximadamente el 15% de los pacientes con migraña, puede estar relacionado con el desarrollo de tolerancia a otros medicamentos para la migraña.

Diferentes cannabinoides u otros componentes como los terpenos pueden desempeñar un papel central en el alivio del dolor de cabeza y la migraña”, concluyó Cuttler quien deja claro que se requieren más investigaciones para sentar un precedente clínico.

Fuente: The Journal of Pain.  

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

 🎁 ¡Avísale a tus amigos! 

Por tiempo limitado y hasta agotar stock acumula regalos por compras desde $1 (Moledor) hasta $149.000 (¡te llevarás todo!)

 
 

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?