¿Cómo la marihuana ayuda a personas con VIH / SIDA?

 Muchas son las enfermedades que podemos tratar con marihuana y/o sus derivados, no obstante, hay que entender que en muchos casos los beneficios que podemos adquirir de ella no son efectos curativos, sino más bien paliativos; la marihuana puede contener componentes que amortizan varios de los efectos secundarios del tratamiento de algunas enfermedades, o bien síntomas propios de ella. No entendiéndose como una cura para el padecimiento.

Este es el caso del VIH/SIDA el cual conjuntamente con la medicación puede producir; diarreas, pérdida de peso, pérdida de masa muscular, anorexia, entre otros.

Si bien es cierto que la inanición no tiene exclusividad en la taza de mortalidad de pacientes con VIH/SIDA, es prudente señalar que es una de las causas que aumentan estas cifras, por lo que nos centraremos en el uso medicinal del cannabis para combatir este síntoma adverso de la enfermedad.

Uso de cannabis en forma natural y sintética.

El cannabinoide delta-9-tetrahidrocannabinol comúnmente conocido como THC, ha sido materia de controversias en materia de salud desde hace ya varios años. Controversias que genera en su forma natural como artificial, el “Dronabinol”.

El uso, ya sea natural o como fármaco, estimula el apetito de los pacientes, genera un aumento en el ánimo y ayuda a controlar las nauseas, todo esto conlleva un aumento de peso y por ende mejora la calidad de vida de los usuarios.

Estudios que avalan los beneficios del cannabis sobre pacientes con VIH/SIDA

El año 2005 un estudio realizado en Londres, con 523 pacientes con VIH señaló que el 27% de los participantes afirmaron utilizar cannabis para controlar los síntomas, destacando que un 97% de estos pacientes aseguran haber experimentado aumento del apetito.

En junio de 2012 la editorial Cochrane HIV/AIDS Group publica un estudio en el cual crean tres grupos de respuesta, entre los cuales se distribuyó cannabis, dronabinol y placebo. El resultado sentenció que el cannabis consumido de forma natural, al igual que su hermano sintético dronabinol, aumentaron la ingesta de alimentos en los pacientes, aumentando así también el peso de los voluntarios, llegando en algunos casos a subir 2 kg en relación al grupo al cual se le asignó placebo.

Cabe señalar algunos registros en cuanto a la distribución de la ingesta de alimentos en ambos casos.

  • Pacientes afectos al placebo: Obtienen el 51% de sus nutrientes procedentes de los carbohidratos, el 36% de la grasa y el 13% de las proteínas.
  • Pacientes afectos a Cannabis/Dronabinol: Aumenta el consumo de grasas a un 40% y disminuye el consumo de carbohidratos adicional a esto el consumo de proteínas se reduce al 11%.

Otros beneficios sobre pacientes VIH/SIDA

  1. Contra las nauseas.
  2. Analgésico

1.- Ayuda a controlar las nauseas.

Ya sea por fallas en el sistema gastrointestinal, alguna disfunción hepatorrenal, o bien como respuesta a los tratamientos realizados para contrarrestar la enfermedad, pueden causar nauseas constantes al paciente, las cuales son un síntoma frecuente en estos casos.
El dronabinol, fármaco a base de cannabis, está aprobado por la Food & Drug Administration para el tratamiento de las náuseas.
En 1995, se realizó un estudio para determinar la eficacia del fármaco determinando que los pacientes que se encontraron utilizándolo obtuvieron una mejora media de un 20% en control de las nauseas.

Recomendamos estas semillas para la perdida de apetito

Más semillas de marihuana para tratar la perdida del apetito aquí.

2.- Analgésico

El dolor muscular, en articulaciones y/o nervios puede ser tan complejo que puede llegar a niveles incapacitantes.

  • Un estudio realizado el año 2011 con 296 pacientes reveló que más de un 50% sufría dolores intensos, sobre el 35% sufre dolor moderado y un 8% aproximadamente padecía de dolores leves. Además este estudio asoció el aumento de dolor a la incidencia de la depresión.
  • El año 2005 un estudio develó que un 94% de los participantes presentaban alivio muscular al consumir cannabis de forma natural, además, un 90% aseguró ver disminuido el dolor nervioso y un 85% señalo un cese de las sensaciones de ardor y hormigueo.

Recomendamos estas semillas para el dolor

Más semillas de marihuana para tratar el dolor aquí.

También necesitarás artículos para autocultivar, por lo que te recomendamos revisar estos Pack de Cultivo que te harán el trabajo fácil. Luego de tu compra te podemos asesorar en nuestro Whatsapp +569 714 10105.

Referencias bibliográficas

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1526590011005372
http://www.jpsmjournal.com/article/0885-3924%2894%2900117-4/abstract
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/14651858.CD005175.pub3/abstract
http://onlinelibrary.wiley.com/o/cochrane/clabout/articles/HIV/frame.html

¿Qué piensas?

Sé el primero en comentar

Infórmate de
Más fácil y rápido

wpDiscuz