¿Cómo cortar / cosechar la marihuana con buenos resultados?

El cultivo de marihuana no termina cuando la planta ya está madura y llega el momento de cosechar (ya habíamos hablado de como reconocer cuando nuestra planta de marihuana está lista para cortar), de hecho hay varios consejos importantes para conseguir unos cogollos:

  1. De buen sabor.
  2. De mejor aroma.
  3. Que se conserven a largo plazo.
  4. No irrite la garganta al momento de fumarla.

¿Cómo cortar / cosechar la marihuana?

Principalmente son tres las etapas de consejos para obtener estos resultados, las cuales van desde “antes del corte”, “la cosecha / el corte” y el “Manicura de hojas”.

1.- Antes del corte

marihuana-lavado-sin-hirritar-buen-sabor Si utilizaste abonos y fertilizantes para potenciar tu planta debes tener claro que el exceso de estos en los tejidos de tu planta afectará el sabor final del cogollo provocando además que el humo sea irritante y no es necesario toser para decir que fue un buen cultivo. Sin embargo esto se puede evitar si dejamos de fertilizar y abonar 2 o 3 semanas antes de cortar, debemos regar la planta solo con agua en ese periodo. Si estás a menos tiempo de estas semanas es recomendable hacer un lavado de raíces. Cabe destacar que el síntoma que nos indica que la planta ya no tiene exceso de nutrientes es que las grandes hojas comiencen a ponerse amarillas, ya que quiere decir que las flores (cogollos) están absorbiendo todos los nutrientes de estas. Si esto no ocurre, quiere decir que el lavado aún a sido insuficiente.

2.- La cosecha / El Corte

Hay varias maneras de cortar, las ventajas de entre una y otras es el tiempo de secado y el cuidado de los tricomas. Algunos cultivadores prefieren cortar en la mañana y otros al atardecer, lo importantes que no exista humedad al momento de cortar para disminuir el riesgo de que se desarrollen hongos.

  1. Tomando tu tijera podadora corta las ramas una por una desde la base del tronco, desde abajo hacia arriba. Dejar las hojas grándes en las ramas hace que éstas actúen como protector de los cogollos, resguardando las delicadas glándulas de resina de roces y rupturas hasta el manipulado final. Esto hace que sea un poco más lento el secado, pero tus tricomas estarán a salvo.

    Tijera Procut 1 Eye Scissors [Garden HighPro]

    $2990 $1990

    La tijera Procut 1 Eye Scissors de Garden Highpro son tijeras ideales para manicurar tus plantas. 100% inoxidables.

    SKU: TIJ002 Categorías: , Etiqueta:
    Leer más
  2. Otra técnica consiste en cortar la planta entera por la base. Esperar que se seque para luego hacer la manicura de hojas. Esta se recomienda solo en casos de cultivo en exterior cuando hay que recoger toda la cosecha de una vez ya que manipular los cogollos cuando están secos puede dañar los tricomas.
  3. Esta última técnica consiste en cortar las hojas más grandes un par de días antes de cortar la planta entera. Al cosechar las hojas grandes se acelera el proceso de secado y las plantas con solo cogollos son más fáciles de manipular.

3.- Manicura de hojas

como-cortar-cogollo-marihuana

Esta es la parte que requiere más tiempo y cuidado, pues estaremos manipulando lo que tiene las mejores propiedades de la planta, los cogollos. Por eso mientras más meticuloso seas, más bellos serán tus cogollos. Esto se puede hacer antes o después del secado, las ventajas de hacerlo después es que se puede ir haciendo a medida que necesites los cogollos y los tricomas quedan más protegidos antes roses y golpes, por otro lado se demoran más en secar y por lo tanto hay más posibilidades que aparezcan hongos. Elige el mejor según tu clima.

Finalmente cabe destacar que si quieren unos cogollos de alta calidad, poda lo más que puedas las hojas que salen de tus cogollos, así solo dejarás las partes más resinosas.

Luego esto de seguro querrás saber cómo secar y curar la marihuana para optimizar sus efectos.

Ver Citas & Referencias bibliográficas
  • Gállego J. (2015). De la cosecha a la cata: Cosecha y secado. Recuperado de: http://canamo.net/articulos/de-la-cosecha-a-la-cata-1
  • Cervantes J.(2002). Marihuana Cultivo en Interior. 2° edición. pp, 246-250.

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

 ENVÍOS GRATIS 

Por compras desde $40.000 en toda la RM. Conoce las condiciones para Regiones pinchando aquí.

Además tenemos

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?