Marihuana generaría empleos en México para 75.000 personas

Marihuana generaría empleos

La agenda del cannabis ha dado un vuelco esta semana, con la legalización del cannabis en México, algo que además de libertad, la marihuana generaría empleos.

Así lo entiende un análisis publicado en Forbes México, a la luz de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis que podría aportar 75.000 empleos.

Quien lo asegura es Guillermo Nieto, director de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis de México (Anicann).

Para el hombre, ni siquiera será un obstáculo la pandemia, la cual no ha afectado más de la cuenta a la industria en 2020, tras ser considerada una actividad farmacéutica.

En aquellos lugares donde se ha legalizado el cannabis, la industria genera cientos de miles de empleos, incluso durante la pandemia. Y México no será la excepción.

El mejor ejemplo es Estados Unidos, donde pese estar legalizado solo en 37 de los 52 territorios, el cannabis ya generó 321.000 nuevos empleos.

Y allí también, incluso durante la pandemia, las firmas del ramo lograron crear fuentes de empleo.

Es que, tan solo durante 2020, el número de plazas en la industria del cannabis creció 32 por ciento.

O sea, 77.000 nuevos empleos de acuerdo con el reporte publicado por el portal especializado en cannabis Leafly.

Actualmente hay en Estados Unidos mas trabajadores de la industria del cannabis que dentistas (127.200), paramédicos (260.600) o ingenieros eléctricos (314.400).

Para tener una idea de cuántos empleos representarían en una industria como la mexicana podríamos compararlo con Grupo Femsa, el mayor empleador de México, y que fabrica y distribuye nada más y nada menos que la Coca Cola.

Femsa tiene en su nómina a más de 314.000 empleados. Esto, asegura Nieto, da una idea del potencial del cannabis para disminuir la cesantía. Por lo tanto es muy probable, la marihuana generaría empleos en grandes volúmenes.

La Marihuana generaría empleos privados en México

Otro que se ha mostrado alegre por la sanción de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis en México ha sido el ex presidente Vicente Fox (2000-2006), quien también augura nuevos empleos.

Según el ex mandatario, las grandes firmas de la industria del cannabis legal se están alistando para entrar en México.

Fox es miembro de la junta directiva de la firma colombo-canadiense Khiron Life Sciences, dedicada a la marihuana medicinal.

Días atrás dijo en una entrevista con Reuters que la norma que se acaba de aprobar en la Cámara baja es “una buena ley”.

Y la comparó con la que legalizó en 2015 el uso de planta para uso medicinal en Colombia.

“Todos los posibles jugadores en este mercado estamos atentos a qué va a suceder”.

“Estamos obteniendo información directa de los propios diputados: es una información bastante confiable y sólida que la semana que entra esto ya debe de quedar aprobado”, aseguró Fox.

“Todo está listo para arrancar de inmediato, una vez que la ley sea aprobada”, agregó.

Algunos actores de la incipiente pero millonaria industria legal de cannabis como Canopy Growth y The Green Organic Dutchman, de Canadá; y una unidad de la californiana Medical Marijuana, ya han expresado su deseo de entrar en México.

“Al ser una aprobación tardía, le dio la oportunidad a México de conocer otros modelos y otras legislaciones alrededor del mundo, lo cual es una ventaja para mejorar lo que se conoce en otros lados”, detalló el exmandatario.

La empresa que Fox representa podría verse realmente beneficiada con la nueva ley, que aguarda la aprobación en el Senado.

Es que Khiron, en un primer momento, adquiriría la materia prima desde Colombia, país con el que México tiene un tratado de libre comercio.

Según un reciente informe de Grand View Research, el mercado global de la marihuana legal podría alcanzar los 73.600 mdd para el año 2027 y México, con sus 126 millones de habitantes, se colocaría como la plaza más grande.

“México es uno de los países con mayor población en el mundo, y tiene poder adquisitivo, lo cual nos permite hablar de un mercado de millones de dólares“, dijo Fox.

“Es un gran negocio arrebatar esa planta hermosa de los criminales y ponerla en las manos de los empresarios y los agricultores”, sostuvo Fox.

Además, aseguró que planea aprovechar las instalaciones de su Centro Fox, en México, para crear un invernadero de marihuana y proyectar el laboratorio más importante del país para el estudio de la planta.

Fuentes: Excelsior y La Marihuana

¿Ya tienes trabajo y consumes Cannabis? Cuidalo con estos productos

Zydot Euro Blend – Elimina riesgos en Test de Orina

$49900 $45900

Zydot nos trae una avanzada manera de eliminar los riegos de un falso positivo en un test de drogas. Zydot Euro Blend es un compuesto de una mezcla de minerales totalmente naturales que anulará cualquier droga que hayas consumido cuando vayas a hacerte alguna prueba, Zydot Euro Blend es un producto fiable diseñado por científicos especialistas.

Usarlo es muy fácil y permite muy buenos resultados.

SKU: EB001 Categoría: Etiqueta:
Leer más

Kleaner Spray 30 ml (Protector de falsos positivos en Test de Drogas)

$35000

Kleaner Spray es un nuevo limpiador de toxinas que elimina cualquier rastro de sustancias en la saliva y en la piel. Como por ejemplo el THC. Es de aplicación rápida y sencilla.

Categoría: Etiqueta:
Leer más

Test de THC para Orina – Rápido y efectivo

$2900 $2400

El Test de THC para Orina es un producto muy sencillo de utilizar, con el que podremos saber en tan solo 5 minutos si damos positivo o no. No se necesita ningún otro producto ni prueba con materiales de última generación, con este sencillo método es más que suficiente.

SKU: TES001 Categoría:
Leer más

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

¡Feliz 4:20!

Solo por HOY te regalamos un moledor por cualquier compra.

Promoción válida desde ahora hasta las 23:55 hrs del 20/04/2021

 ¿INSECTOS EN TUS PLANTAS? 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?