Nueva York legalizará la Marihuana y su autocultivo de hasta 12 plantas

Nueva York legaliza la Marihuana

Nueva York legalizará la marihuana recreativa para los adultos y posiblemente cambiará la dirección de otros grandes estados en América y gran parte del mundo. La legalización llegará en breve al estado al ponerse de acuerdo sus legisladores, ultimo requisito imprescindible.

Ayer miércoles, los legisladores del estado de Nueva York por fin llegaron a un acuerdo que legalizará el cannabis para uso recreativo en Nueva York. Así lo comunicaron las fuentes legislativas, y a posteriori de que el gobernador Andrew Cuomo, calificara la medida de “esencial” para el bienestar de la sociedad y de la economía del estado.

La medida que va a legalizar la marihuana en Nueva York es una vieja reivindicación que había prometido el Gobernador. Varios medios del estado dijeron que la legalización recreativa ayudaría a las arcas publicas estatales después del paso de la pandemia.

Nueva York legalizará la marihuana recreativa (en breve)

Para llegar a legalizar en el estado neoyorquino la marihuana, los legisladores de los diferentes partidos debían llegar a un acuerdo y eso es lo que se produjo en el día de ayer.

Las medidas para esta reforma incluyen leyes que estarán en el presupuesto estatal y que deberán presentarse el primer día del próximo mes de Abril.

Con este gran y último acuerdo, los ciudadanos de Nueva York tendrán derecho a adquirir y tener legalmente hasta 3 onzas o lo que es lo mismo, 85 gramos de cannabis. También las mismas fuentes, dijeron que los dispensarios deben estar operativos en Diciembre de 2022.

Una de las patrocinadoras de la propuesta, Liz Kueger, elegida por representantes de las dos cámaras neoyorquinas, dijo que cuando se estaba negociando el borrador se «observó lo que otros estados hacían « y se mejoraron los puntos mas débiles de sus legislaciones.

Nueva York legalizará la marihuana recreativa y su autocultivo

Los usuarios recreativos del estado de Nueva York también verán de color verde una de sus reivindicaciones, el autocultivo casero de marihuana.

La medida legalizadora permitiría cultivar seis plantas por individuo o doce plantas por hogar, aunque, esto se permitiría  dieciocho meses después de la apertura del primer dispensario, es un «punto negro» del borrador pero así lo dice el Rochester Democrat & Chronicle.

«Cualquier persona mayor de 21 años podría cultivar hasta tres plantas de cannabis maduras y tres inmaduras en su hogar, hasta un máximo de 12 plantas en total por hogar. Los usuarios de marihuana medicinal que porten una tarjeta podrían comenzar a cultivar dentro de los seis meses posteriores a la entrada en vigencia del proyecto de ley; Los usuarios recreativos tendrían que esperar hasta 18 meses después de la apertura del primer dispensario».

Otras disposiciones de la ley si Nueva York legaliza la marihuana recreativa

Se crearán licencias otorgadas por el estado para el cannabis y que irán destinadas a productores, distribuidores, fabricantes de productos, dispensarios y comercios minoristas de cannabis y salones de consumo donde los ciudadanos podrán consumir productos de cannabis.

También, las ciudades o poblaciones podrán elegir si quieren tener este tipo de negocios en su termino.

Se gravará un impuesto estatal del 9% a las ventas minoristas que podría generar $ 300 millones al año en nuevos ingresos, dijo la senadora demócrata estatal Liz Krueger. Además, de un impuesto local del  4% a las ventas, de impuestos a los demás actores de la cadena de suministro.

La medida también repercutirá, el 40% de los ingresos estatales, en el apoyo a los programas de equidad social y económica. Y otro 40% irá destinado a la educación del estado, el 20% restante irá destinado a la reeducación sobre temas de drogas.

Una semana que ha sido decisiva para el acuerdo

Anteriormente, la Senadora demócrata por Yonkers, Andrea Stewart-Cousins,  había dicho que las conversaciones por la legalización para adultos en el estado estaba estancada por negociaciones sobre la conducción bajo los efectos del alcohol, pero se iba progresando. Aunque, esta misma semana la Senadora y líder en el Senado dijo que los legisladores estaban «muy, muy, muy cerca» de llegar a un acuerdo en este tema.

«Hemos superado el estancamiento de la conducción en estado de ebriedad y estamos buscando obtener un lenguaje que creo que será satisfactorio en los próximos días», dijo a la prensa.

Un día más tarde, también la líder de la mayoría en la Asamblea, Crystal Peoples-Stokes, y que lideraba las negociaciones de su cámara, dijo que se estaba avanzando en las conversaciones.

«Depende de la palabra ‘puede’ o ‘deberá’ y comas o puntos», dijo sobre las negociaciones.

El mismo miércoles, el Gobernador Andrew Cuomo dijo que se tenía que ser consciente de que los estados vecinos ya habían legislado y autorizado el comercio y uso legal de la marihuana recreativa. Por lo tanto, esta posición vecinal sobre el uso recreativo , hacía que el estado de Nueva York debía moverse en la misma dirección, o poder perder muchos ingresos para sus arcas.

Gobernador Andrew Cuomo  (Photo by Allan Tannenbaum-Pool/Getty Images)

«Hemos pasado el punto de la legalización del cannabis», dijo. «Está en Nueva Jersey. Está en Massachusetts. Decir que vamos a detenerlo no es una opción. Ya está aquí «.

«Nueva York legalizará la marihuana recreativa» titular que buscaba el Gobernador neoyorquino y que ahora cuenta con el Senado y la Asamblea a favor. El coste económico que va a dejar la pandemia por un lado y los estados vecinos que ya la han legalizado por otro, han sido dos argumentos de suma importancia para que se haya llegado este acuerdo histórico.

Fuente: CNN, Lamarihuana.com, As.com

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

¡Feliz 4:20!

Solo por HOY te regalamos un moledor por cualquier compra.

Promoción válida desde ahora hasta las 23:55 hrs del 20/04/2021

 ¿INSECTOS EN TUS PLANTAS? 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?