Test de Drogas: Diputada que consume Cannabis “el alcohol es mucho más perniciosa”

Test de Drogas

“Yo no sé de dónde tú sacas que una cosa es peor que la otra, las dos cosas son dañinas”, afirmó Ximena Ossandón en contra de los dichos de Ana Gazmuri, en contexto de conversaciones por los Test de Drogas que aplicarán a los parlamentarios.

Este jueves, en medio de un debate sobre el consumo de drogas en las y los parlamentarios nacionales con su colega Ximena Ossandón del partido RN, la diputada Ana María Gazmuri aseguró que “el alcohol es una droga mucho más perniciosa” que la marihuana.

Test de drogas

En conversación con el Matinal del canal 13, las parlamentarias analizaron los test de drogas a los que se deberán someter los legisladores en el Congreso, hecho que Gazmuri calificó como “un proyecto populista”. Cabe destacar que si bien los test de orina son los más realizados, los parlamentarios eventualmente serán sometidos a test de pelo.

“Esto vuelve a confundir, asociando al usuario con estar bajo los efectos de. No se trata de ningún privilegio, es un examen intrusivo que violenta la soberanía nacional y eso lo ha dicho el Consejo para la Transparencia, la ministra de Salud. Hay un amplio consenso de que esta no es la manera adecuada”, expuso la diputada activista por el uso medicinal de la cannabis.

En esa línea, Ossandón tras asumir que “nunca he consumido marihuana”, señaló que estos exámenes son “un tema de transparencia, incluso frente a nuestro electorado. Nadie está diciendo que vamos a crucificar a un parlamentario que admite que está consumiendo regularmente, lo importante es que el día de mañana cuando vaya a elección la ciudadanía sepa que es una persona que consume habitualmente”.

La marihuana y el alcohol

Bajo ese escenario, Gazmuri apuntó a la diferencia que se hace entre la marihuana y el uso del alcohol y dijo: “Hoy desde la evidencia, el alcohol es una droga mucho más perniciosa tanto para el individuo como para la sociedad, por las externalidades negativas que tiene tanto de salud como de impacto en los demás, en cuanto a la violencia, eso lo tenemos sumamente claro”.

Lo que dice la Diputada Gazmuri, es algo que tiene evidencias científicas, las cuales puedes ver aquí. Donde se estudia cómo el Alcohol es mucho más dañino que la Cannabis en el cerebro.

“Si nos basamos en la ciencia, hoy habría que prohibir el alcohol y el tabaco”, agregó la diputada.

A estos dichos, Ximena Ossandón respondió: “El consumo de la marihuana no se puede considerar normal y aquí se usó la palabra normal. Yo quiero insistir que soy contraria a las dos. Yo no sé de dónde tú sacas que una cosa es peor que la otra, las dos cosas son dañinas”. 

“Es curioso porque en el Congreso pasa lo mismo, dicen que la derecha defiende el alcohol y la droga la defiende la izquierda, mira la estupidez”, complementó la parlamentaria de RN.

“A mí no me vengan a decir que (la marihuana) no es dañina, porque cuando dicen que el alcohol produce violencia y todo y la marihuana… cuando a mí me ha tocado guerra de bandas en mi distrito, es como pelear contra monos porfiados”, continuó Ossandón.

Dichos, a los que Gazmuri respondió: “Pero eso no es marihuana po”.

Justamente la diputada de Ximena desinforma, pues las drogas que traen violencia son la Pasta Base, la Cocaína, Alcohol u otras. Así mismo lo afirma el Alcalde de La Florida, Ex UDI, en un artículo que publicamos hace un tiempo, haciendo el llamado a focalizarse contra la Pasta Base y no la Cannabis.

“Da lo mismo, todo es una droga, hablo en general, porque una puerta abre otra puerta”, esgrimió Ossandón.

Zydot Euro Blend Original

$74900 $68900

Zydot nos trae una avanzada manera de eliminar toxinas. Zydot Euro Blend es un compuesto de una mezcla de minerales totalmente naturales que anulará cualquier toxina que hayas consumido, Zydot Euro Blend es un producto fiable diseñado por científicos especialistas.

Usarlo es muy fácil y permite muy buenos resultados. 100% Confiable.

SKU: EB001 Categoría: Etiqueta:
Leer más

Kleaner Spray 30 ml (Protector de falsos positivos en Test de Drogas)

$49900 $44900

Kleaner Spray es un nuevo limpiador de toxinas que elimina cualquier rastro de sustancias en la saliva y en la piel. Como por ejemplo el THC. Es de aplicación rápida y sencilla.

Categoría: Etiqueta:
Leer más

Test de THC para Orina – Rápido y efectivo

$4900 $3900

El Test de THC para Orina es un producto muy sencillo de utilizar, con el que podremos saber en tan solo 5 minutos si damos positivo o no. No se necesita ningún otro producto ni prueba con materiales de última generación, con este sencillo método es más que suficiente.

SKU: TES001 Categoría:
Leer más

Fuente: ADNRadio.cl

🌱 Cultiva conocimiento compartiendo

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Te ayudo?
Hola, soy Javier ¿Te puedo ayudar?

GANA CON COMOCULTIVO.COM

  • Si o si ganarás un premio.
  • Un juego por persona o Email.
  • El Premio llegará a su Email, asegúrate que sea correcto.
Pincha aquí para Girar
No mostrar más
Recordar después
No, gracias